La Fórmula Uno se estrena en Miami y la primera prueba del Gran Premio es un espectáculo

·3  min de lectura

Una cosa es con guitarra y la otra con violín. Una cosa es ver las carreras de Fórmula Uno por televisión, que presenciarlas en vivo.

Y eso fue precisamente lo que ocurrió en la tarde de este viernes 6 de mayo en el Miami International Autodrome en el primer ensayo del Gran Premio de Miami, donde los coches apenas se veían a su paso por la meta, pareciendo imposible poder dominarlo como lo hacen estos grandes conductores.

El circuito es una belleza, destacando los tonos azul-verde que representa la ciudad, con una marina artificial en la curva de la 27 St y 111 Ave del NW y una piscina en la curva opuesta. Gradas nuevas y amenidades del más alto standing, que hace que el Hard Rock Stadium sea otro.

Era la primera vez que los bólidos corrían en esta nueva pista, construida recientemente para la ocasión, en busca del mejor tiempo posible en los dos primeros entrenamientos libres del Grand Prix de Miami.

Algunos de los pilotos se quejaron del pavimento, pero en realidad los tiempos fueron bastante buenos y se corrió apenas sin incidentes en una calurosa tarde sin lluvia en la que se sobrepasó los 90 grados.

En los pits se apreciaba mucho trabajo de los ingenieros, detrás de los pits el glamour y el brillo que acompaña a este gran evento mundial, mientras los mecánicos de Pirelli, el suministrador oficial de neumáticos, repasaban las gomas utilizadas, que abrazaron el asfalto por el calor.

El fin de semana de la F-1 en Miami apenas empieza, pero los que pelean por los primeros puestos dejaron su sello.

Charles Leclerc, de Ferrari, terminó primero en este primer test con tiempo de 1:31.098 minutos marcado en el último momento, segundo se coló Gerorfge Russell, de Mercedes, luego e l vigente campeón Max Verstappen, de Red Bull, y Sergio “el Checo” Pérez, también de Red Bull.

Pierre Gasly, con su Alpha Tauri, dio la sorpresa de la tarde al terminar esta primera prueba en 5to, por delante de Carlos Sainz, de Ferrari, que era 6to.

“Se trata más de tener un fin de semana limpio que de cualquier otra cosa. Las últimas dos carreras he sido más rápido pero los resultados han sido peores”, dijo Saínz. “Quedan 19 carreras y, como el Real Madrid demostró en el deporte, todo puede cambiar en cuestión de minutos”.

El siete veces campeón Lewis Hamilton, de Mercedes, terminó 8vo, luego de amenazar en n correr la carrera si le impiden hacerlo sin sus joyas como pretende la FIA. El britanico sigue sin encontrar su mejor nivel., pero le permitieron correr con sus piercings.

En tanto Fernando Alonso, quien llega a Miami con grandes esperanzas de terminar en los primeros puestos, se tuvo que conformar con un discreto 12mo lugar. Sin dudas su Alpine no termina de arrancar.

Como novedades en laprimera práctica estuvo el trompo de Sainz, quien estuvo primero durante gran parte del entrenamiento, el espectacular accidente de Valtteri Bottas, quien chocó su Alfa Romeo de espaldas contra una valla sin consecuencias.

En los segundos entrenamientos libre, que Carlos Sainz se le fue el coche al salir de una curva, y chocó con una valla sin consecuencias, cuando iba siendo el mejor.

Aunque lo mejor es que la Fórmula Uno llegó a la capital del Sol y que pasó con buena nota su primer ensayo. Todo funcionó como si llevara toda la vida haciéndose y en la pista los pilotos compitieron con intensidad y sin mayores contratiempos.

Este sábado serán los últimos entrenamientos libres y luego se disputaron la clasificación para la carrera del domingo (3:30 p.m.). De modo que lo mejor está por venir, donde todo indica que Ferrari, Mercedes y Red Bulls serán los protagonistas y donde cerca de 250,000 aficionados podrán disfrutar de este gran espectáculo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.