Fórmula 1: Valtteri Bottas renueva con Mercedes por un año y ahora buscan "atar" a Lewis Hamilton

SILVERSTONE (AFP).- El piloto finlandés Valtteri Bottas seguirá en Mercedes en 2021, según anunció la escudería alemana en un comunicado este jueves. Será el quinto año de Bottas en Mercedes, equipo que ha ganado todos los Mundiales de Fórmula 1 desde 2014, tanto de pilotos como de constructores.

El finlandés de 30 años es el actual compañero del seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton, quien todavía no ha renovado su contrato con Mercedes que concluye a final de temporada. "Estoy muy contento de seguir en Mercedes en 2021 y de construir sobre los éxitos conseguidos hasta el momento", señaló Bottas en un comunicado.

Fórmula 1. "La mayor carga de la historia": Pirelli explicó las razones de las fallas de los neumáticos en Silverstone

Nacido en Nastola (Finlandia) en agosto de 1989, Bottas comenzó su carrera en Williams en 2013 antes de marcharse a Mercedes en 2017. El año pasado terminó segundo en el Mundial, mientras que fue 5º en 2018 y 3º en 2017. Bottas ha logrado ocho victorias en su carrera, todas ya con el volante de Mercedes, y en estos momentos es 2º en la clasificación de pilotos del Mundial luego de cuatro Grandes Premios, 30 puntos por detrás de Hamilton.

Sospecha en la Fórmula 1: Red Bull desconfía del motor de Ferrari y el "misterio" de la velocidad de Leclerc

El piloto británico, de 35 años, negó estar teniendo conversaciones sobre la ampliación de su contrato con Mercedes, pero Toto Wolff, jefe del equipo, dijo que espera que el acuerdo "llegue pronto". Según palabras de Wolff, Hamilton podría ampliar su contrato por tres temporadas. "Tenemos muy buena relación y estoy bastante seguro de que pronto podremos firmar una renovación", dijo el jefe de Mercedes, que espera "atar" al campeón en las próximas semanas.