Fórmula 1: la tensión entre Ferrari y Sebastian Vettel crece y la escudería estudia realizar cambios sobre el auto del alemán

La tensión entre Sebastian Vettel y Ferrari continúa. Lo sucedido el fin de semana en el Gran Premio 70° Aniversario es todo un símbolo del momento crítico por el que pasan el piloto y la escudería. La imágen del pasado viernes del cuatro veces campeón del mundo estacionando el auto al costado de la pista por una pérdida de aceite y la discusión (y posterior silencio) por radio entre el alemán y el equipo luego de la carrera de Silvertone son motivos suficientes para este decepcionante presente.

Sebastian Vettel y Ferrari, una relación en el peor momento

A este clima de tensión hay que sumarle cómo repercute el andar de Vettel en la prensa italiana. Los medios deportivos europeos apuntan a Charles Leclerc como el gran salvador de Ferrari y señalan a Vettel por su inexplicable trompo al principio de la carrera. El diario La Stampa, por ejemplo, habló de pesadillas: "Leclerc y una excepcional gestión de los neumáticos, en contraste con el 12º puesto de un triste Sebastian Vettel, que trompeó solo en la primera curva y está preso de sus habituales pesadillas". Por otra parte, La Repubblica destacó: "Vettel luchó para remontar, pero el daño ya estaba hecho. Acabó 12º, una vez más sin puntos y ya son dos carreras seguidas". En España, el diario catalán Sport señaló que "se recrudece la guerra entre Vettel y Ferrari", después de otro paso en falso en la temporada.

El mal presente de Ferrari llevará a tomar nuevas decisiones. Mattia Binotto, el jefe de la escudería Ferrari, asegura que están abiertos a cambiar el chasis del auto de Sebastian Vettel si el alemán cree que hay un problema de base con el coche que ha conducido en las últimas dos semanas: "Cualquier cosa que podamos hacer para ayudar es importante para nosotros, para Sebastian. Desde el punto de vista del equipo y del piloto, es importante para tratar de mejorar en las próximas carreras".

Desde la escudería avisaron que volverán a estudiar esta semana por qué Vettel sufre tanto para "gobernar" el monoplaza fundamentablmente por lo sucedido en los últimos dos GP que fueron disputados en el Reino Unido. Es por eso que Binotto dijo que están abiertos a hacer cambios en el chasis si eso puede ayudar al tetracampeón.

Max Verstappen ganó el Gran Premio 70º Aniversario en Silverstone y cortó la racha de los Mercedes

El cuádruple campeón del mundo atraviesa una temporada complicada, en la que se queja de falta de confianza en el SF1000, aunque desde la escudería comentan que no creen que haya perdido la confianza: "Está en un momento difícil para él". Vettel se ubica en el puesto 13 en el campeonato de pilotos con tan solo 10 puntos. Por su parte, Lecrerc, compañero de equipo se encuentra en la cuarta posición, con 45 unidades.