Sergio “Checo” Pérez renovó con Red Bull Racing y seguirá como compañero de Verstappen hasta 2022

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Sergio
Sergio

El mexicano Sergio Pérez amplió su contrato como piloto de Red Bull para la temporada 2022, según anunció la escudería de Fórmula 1 este viernes, en la reanudación de la actividad en Spa-Francorchamps. Pérez, de 31 años, se unió esta temporada a Red Bull, donde es compañero del piloto neerlandés Max Verstappen. Actualmente figura quinto en el Mundial, cuenta con dos victorias en Grandes Premios, una de ellas esta temporada en Azerbaiyán, en un total de 202 carreras disputadas.

Cuando terminó la primera práctica del Gran Premio de Bélgica, Red Bull confirmó formalmente que el piloto mexicano seguirá en la escudería de Milton Keynes. “Red Bull Racing Honda se complace en anunciar la prolongación del contrato de Sergio ‘Checo’ Pérez, que le permite permanecer en el equipo durante la temporada 2022 de Fórmula Uno”, dice el comunicado.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Estoy muy contento de continuar con un gran equipo como Red Bull en la nueva era de la Fórmula Uno y es una gran oportunidad para mí. Todo el mundo empieza de cero el año que viene con la nueva normativa, así que mi único objetivo es llegar a lo más alto con Red Bull”, dijo Sergio Pérez.

“Siempre lleva tiempo ponerse al día cuando te unes a un nuevo equipo, pero las cosas han funcionado bien esta temporada y realmente disfruto formando parte de la familia Red Bull. Hemos trabajado duro para conseguir resultados, así que es genial ver que el equipo confía en mí para el futuro. Tenemos mucho más que lograr juntos y todavía tenemos un gran desafío en nuestras manos esta temporada, así que realmente espero que podamos terminar el año en lo alto y llevar ese impulso a 2022”, agregó.

“Quiero dar las gracias a todos los que me apoyan en todo el mundo y especialmente en México. Desde mis patrocinadores hasta mis fans, han sido tan entusiastas desde que me uní a Red Bull, así que realmente espero que podamos recompensarlos llegando a lo más alto y ganando el título”, finalizó el piloto de Guadalajara.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por su parte, Christian Horner, jefe de Red Bull, comentó: “‘Checo’ es un miembro del equipo muy respetado y su experiencia y habilidad en carrera son inestimables en nuestra lucha por el Campeonato de Constructores. Su integración en el equipo ha sido perfecta y nos han impresionado sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada, que demuestran de lo que es capaz en nuestro coche”.

“El año que viene entraremos en una nueva era de la Fórmula 1 con reglamentos y coches completamente revisados, y con más de 200 carreras y una década de experiencia en su haber, ‘Checo’ jugará un papel integral para ayudar al equipo a navegar por esta transición y maximizar el RB18. Nuestra atención actual está en terminar la temporada 2021 con la mayor fuerza posible y esperamos ver a ‘Checo’ construir una primera temporada exitosa con el equipo”, indicó Horner.

En sus primera 11 carreras como piloto de Red Bull, Pérez ya logró una victoria en el GP de Azerbaiyán y sumó un podio en la visita a Paul Ricard. Actualmente se encuentra quinto en el campeonato de pilotos, a solamente nueve puntos del tercero, Lando Norris.

VIDEO | Cuidado: Lo que jamás debes hacer al conducir en una curva

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.