Anuncios

Fórmula 1: los memes de Max Verstappen y su frase sobre la "abuelita"

El talentoso Max Verstappen ganó este domingo el Gran Premio 70° Aniversario de la Fórmula 1 en el circuito inglés de Silverstone, en la quinta carrera de la temporada. El hombre de Red Bull Racing logró su novena victoria en la máxima categoría del automovilismo gracias a una brillante planificación de su equipo y a su decisión personal de ir por el triunfo.

En la vuelta 11 -de las 52 que tuvo la carrera- los ingenieros de Red Bull le pidieron a Verstappen que aminore para cuidar sus neumáticos a lo que el piloto holandés respondió: "Esta es la única oportunidad de acercarme a los Mercedes, no me voy a quedar acá sentado como una abuelita".

Fórmula 1: un triunfo brillante de Verstappen cortó la racha de los Mercedes

En las redes, los fans celebraron la broma de Verstappen y publicaron docenas de memes al respecto. Aquí una selección de los más populares en Twitter.

El diálogo Red Bull - Verstappen

"No como una abuelita"

"Por suerte, Verstappen no conduce como una abuela. En lugar de eso, revitalizó la lucha por el título de la F1".

"Señor, hoy usted se ha creado un enemigo"

"Las abuelas de todo el mundo reaccionan a los comentarios de Verstappen".

"La reacción de la abuela de Verstappen"

"La abuela Verstappen no es una opción"

"¡Verstappen no conduce como ninguna abuelita!"

"Una abuelita como esta"

"OK, pero si Verstappen fuese una abuelita, sería como esta"

"La abuelita de Verstappen"

Más allá de que la mayoría tomó en gracia el comentario de Verstappen, hubo algunas críticas al piloto por considerar que el comentario tiene connotaciones machistas y edadistas (discriminación por edad).

"¡Debe haber sido bastante rápida!"

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, también se refirió, en broma, a los dichos de Verstappen. "¡La abuela de Verstappen debe haber sido bastante rápida!", dijo el expiloto británico.

"Fue una gran actuación -comentó a Sky Sports acerca de la carrera-, mejor de lo esperado. Max realmente se lo tomó con calma al comienzo del GP y las cosas salieron bien".

"¿Se hidrataron?": la "recomendación" en la vuelta final

Cuando comenzaba la última vuelta en Silverstone y se encaminaba sin sobresaltos a la victoria, Verstappen tuvo tiempo para otra chanza a los ingenieros y mecánicos de su equipo.

"¿Se hidrataron durante la carrera? Debe tener algunas manos sudorosas, así que no se olviden de desinfectarse". Verstappen, crack en la pista. y en los mensajes por radio.