Fórmula 1: Max Verstappen, con Red Bull, lideró en Bahrein y dejó segundo a Mercedes

·3  min de lectura
Max Verstappen con su Red Bull reafirmó sus buenas prácticas en Sakhir y este viernes fue el líder de la primera práctica en el GP de Bahrein
ANDREJ ISAKOVIC

Comenzó la Fórmula 1 y todas las miradas estuvieron puestas en las modificaciones de las diferentes escuderías y la potencia en sus motores. El GP de Bahrein fue el circuito elegido para el debut de un nuevo campeonato del mundo que tuvo a pilotos debutantes, cambios en las parejas de los equipos y nuevo líderes para lo que significaron las primeras prácticas de este viernes.

Así fue como Max Verstappen (Red Bull), logró cerrar como líder la primera y segunda sesión oficial del 2021 y dejó a Mercedes en la segunda posición, una situación que no ocurría desde 2014. Para la primera práctica, detrás del piloto de los Países Bajos, llegaron Valtteri Bottas (Mercedes), Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes). Mientras que en la segunda práctica el podio lo completaron, Norris y Hamilton; Sainz fue cuarto. También se dio el debut del español Fernando Alonso con Alpha Tauri, quien terminó 15º en la segunda práctica, y el del hijo de Michael Schumacher, Mick, quien finalizó 18º a bordo de un Haas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Fórmula 1. Con Red Bull Racing como bandera, para romper la hegemonía Mercedes

Las dos sesiones de práctica del viernes duran una hora cada una, en lugar de los 90 minutos anteriores, en uno de los cambios para 2021.

Fue el debut soñado para Verstappen. El piloto de Red Bull, quien ya había dado indicios en las prácticas de pretemporada en Sakhir, logró sacar frutos y así llevarse las dos sesiones del viernes. Este sábado deberá reafirmar lo conseguido hoy para conseguir la primera pole position del año. En la segunda sesión del día, el holandés marcó un tiempo 1m30s847s.

Otro que sorprendió en la jornada fue Lando Norris, quedándose con la segunda posición en la segunda práctica. El piloto de McLaren fue partícipe del duelo junto con Hamilton para quedarse con esta posición en una vuelta disputada mano a mano.

Además, apareció el poderío de Carlos Sainz al mando de su Ferrari. El español alcanzó la cuarta posición con un tiempo de 1m31s127. Mientras que Bottas (segundo en la primera práctica) terminó quinto un segundo arriba del australiano Daniel Ricciardo, quien en su debut con McLaren no tuvo su mejor comienzo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Leclerc tampoco pudo cerrar el día como era esperado y terminó fuera del Top Ten, siendo el número 12, por delante del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y de Sebastian Vettel en su debut con Aston Martin.

El piloto holandés, que fue el más rápido en las pruebas de pretemporada en el mismo circuito de Sakhir, y en la primer práctica marcó un mejor tiempo de un minuto y 31,394 segundos. Bottas, quien ganó la carrera inicial de los dos últimos campeonatos, fue 0,298 segundos más lento con su Mercedes. Mientras que Lando Norris fue tercero, con un motor que pasó este año de Renault a Mercedes, El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton concluyó cuarto con su Mercedes, 0,527 segundos más lento que Verstappen.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ferrari con Charles Leclerc fue quinto, mientras que el mexicano Sergio Pérez, nuevo compañero de equipo de Verstappen, fue sexto y Pierre Gasly acabó séptimo con su AlphaTauri. Carlos Sainz, que pasó de McLaren a Ferrari, fue octavo, mientras que el australiano Daniel Ricciardo, que se hizo con el puesto del español en McLaren, terminó noveno.

Mercedes' British driver Lewis Hamilton drives during the first practice session ahead of the Bahrain Formula One Grand Prix at the Bahrain International Circuit in the city of Sakhir on March 26, 2021. (Photo by GIUSEPPE CACACE / AFP)
GIUSEPPE CACACE


Mercedes' British driver Lewis Hamilton drives during the first practice session ahead of the Bahrain Formula One Grand Prix at the Bahrain International Circuit in the city of Sakhir on March 26, 2021. (Photo by GIUSEPPE CACACE / AFP) (GIUSEPPE CACACE/)