Escalofriante: así de cerca estuvo Lewis Hamilton de la tragedia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
La cámara que muestra un nuevo ángulo del accidente del Gran Premio de Italia
Captura TV

El accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton todavía da que hablar. Luego de lo sucedido entre ambos pilotos este último domingo en la vuelta 26 del Gran Premio de Italia, que dejó como ganador a Daniel Ricciardo, siguen apareciendo imágenes impresionantes de lo que pudo haber sido una tragedia. Tras los descargos de ambos pilotos, también aparecen nuevas declaraciones. En este caso la de Christian Horner, director de la escudería Red Bull, quien hace una autocrítica sobre lo que sucedió en la parada de boxes con el que se habría evitado el accidente.

En la imagen que subió la cuenta oficial de la Fórmula 1 en sus redes sociales se observa la maniobra desde dos dos cámaras diferentes. Una desde el auto de Hamilton, en el que se aprecia la postal más dramático del choque, incluso con un movimiento de la lente, que fue movida por la rueda trasera derecha del coche del neerlandés, filmando al británico en el momento en el que intenta acelerar su monoplaza. 

Una vez más, en la imagen se ve claramente que el lateral del auto de Verstappen golpeó a centímetros de la cabeza del campeón del mundo. Pero también la rueda trasera estuvo muy cerca de golpear el casco del campeón mundial. La otra cámara, situada en el monoplaza del piloto de Red Bull, se queda haciendo foco en el conductor cuando sale desde el interior del vehículo y se retira caminando.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El accidente entre ambos corredores se llevó a cabo en el giro 26 y provocó el abandono de los dos máximos protagonistas por el título. Tras salir de los boxes, Hamilton no estaba dispuesto a ceder el lugar a Verstappen, pero tras un pequeño salto en el pianito, al de Red Bull se le levantó la rueda trasera derecha que tocó el neumático izquierdo de Hamilton. El auto del neerlandés se montó sobre el Mercedes y fue la presencia del halo protector le salvó la vida al británico. 

Por otra parte, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner calificó lo sucedido como un “incidente de carrera”. Además, admitió que Max Verstappen “nunca debería haber estado cerca” de Lewis Hamilton cuando ambos coches se encontraron y, posteriormente, chocaron, esto como resultado de la lenta parada de boxes del neerlandés: “Tuvimos un pitstop difícil, tuvimos un problema en la parada, por lo que fue retenido mucho más tiempo del que debería; eso es lo que por desgracia, nos metió en una situación en la que no deberíamos haber estado alrededor de Lewis”.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull junto a Max Verstappen
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull junto a Max Verstappen (Mark Thompson/)

Además, Horner también observó lo que pasó en la vereda de enfrente: “Mercedes también tuvo un problema en boxes con Lewis, porque ambos deberían haber estado bastante distanciados. Eso es lo que puso a un piloto a lado del otro”, cerró.

Vídeo | El hobby secreto de Lewis Hamilton tan arriesgado como la F1

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.