Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Félix Salgado defenderá su candidatura en audiencia ante magistrados del TEPJF el lunes

Salgado_macedonio
Salgado_macedonio

El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, informó que el próximo lunes tendrá una audiencia con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para dar a conocer sus razonamientos jurídicos que le permitan ser votado.

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acaba de establecer como fecha de audiencia para desahogar alegatos el próximo lunes 26 de abril a las 11 de la mañana. Dicha sesión será virtual, y en ella daré a conocer los argumentos jurídicos por los cuales pedimos se respete nuestro derecho a votar y ser votados y se le permita al pueblo de Guerrero elegir libremente a sus representantes”, publicó el morenista en su cuenta de Facebook.

Lee: Morena impugna ante Tribunal Electoral resolución del INE que quita candidaturas a Salgado y Morón

Hace un par de días, Salgado culpó a su partido, Morena, de no haber presentado el informe de gastos de precampaña y que por esa omisión resultó afectado con la cancelación de su candidatura al gobierno de Guerrero.

En la impugnación que envió al Tribunal Electora, Salgado Macedonio señala que son los partidos quienes deben notificar a sus candidatos la obligación de entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña.

“Mi obligación como aspirante a la candidatura, quedó satisfecha con la entrega del informe respectivo ante el partido, y que en consecuencia, la responsabilidad de entrega recae justamente en el partido Morena”, expuso..

El pasado 14 de abril, el Consejo General del INE volvió a sancionar a Félix Salgado con la cancelación de su registro como candidato por Morena al gobierno de Guerrero, por no haber entregado informes de gastos de precampaña.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Félix Salgado defenderá su candidatura en audiencia ante magistrados del TEPJF el lunes apareció primero en Animal Político.