Félix Salgado ordena a secretario de Educación de Guerrero atender reclamos de maestros

·2  min de lectura
Félix Salgado ordena a secretario de Educación de Guerrero atender reclamos de maestros
Félix Salgado ordena a secretario de Educación de Guerrero atender reclamos de maestros

El senador Félix Salgado Macedonio y exaspirante al gobierno de Guerrero fue captado mientras daba instrucciones al actual secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, de atender a una delegación inconforme de maestros en la entidad.

En un video se observa al senador morenista llamar por teléfono al secretario para pedir la atención a integrantes de Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación de Guerrero (CETEG).

Leer más | Félix Salgado, el operador morenista que otorga cargos en el gobierno de su hija

Salgado pasó el teléfono a una de las organizadoras sectoriales, quien reclamó que no se había realizado aún la mesa de negociación con autoridades por la ausencia de funcionarios, como el secretario de Finanzas del estado.

Desde octubre pasado, Amapola Periodismo dio a conocer cómo Salgado Macedonio designaba a los nuevos secretarios del gabinete y funcionarios del gobierno electo, que encabeza su hija Evelyn Salgado.

Previo a la toma de Evelyn Salgado, el senador de Morena aseguró que en la designación de funcionarios del gabinete de su hija “no habrá recomendados, amigos o compadres, ni tampoco familiares y tampoco incido en su designación”.

Aseguró que la gobernadora está al pendiente de las personas que se designa en los cargos y los que lleguen tienen un respaldo académico.

“Aquí habrá paridad de género, habrá 10 secretarios y 10 secretarias de gabinete”, mencionó.

“Los compañeros que serán designados de acuerdo a su perfil, pero Félix Salgado no determina y no influye (en los nombramientos), ¿por qué?, porque no es Félix, ni es la gobernadora, es el pueblo el que está aquí”, afirmó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Félix Salgado ordena a secretario de Educación de Guerrero atender reclamos de maestros apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.