Félix Salgado Macedonio protesta en Acapulco: “Me devolverán la candidatura”

Domingo Vázquez Henry
·2  min de lectura
 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, encabezó una nueva protesta en Acapulco donde reafirmó su confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le devolverá la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

En la segunda manifestación organizada en los últimos días, Salgado Macedonio señaló que la impugnación a la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidatura está “bien fundamentada”.

“Y lo decimos con mayúscula”, enfatizó el político de 63 años durante la marcha en Acapulco. “Tengo toda la confianza en el Tribunal Electoral federal [sic] que nos va a regresar la candidatura”.

Además, durante la manifestación, el expresidente municipal de Acapulco, que perdió su candidatura a Guerrero por irregularidades en sus gastos de precampaña, denunció hostigamiento por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

“El Instituto Nacional Electoral (INE) nos anda hostigando, nos está fiscalizando esta marcha, queriendo contabilizar a mi cuenta como candidato y yo aquí vengo como ciudadano igual que ustedes, no vengo a pedir votos, no vengo a hablar del proyecto político, vengo a protestar al igual que ustedes”, señaló el político.

Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual por al menos cinco mujeres, tachó al INE de “corrupto, viejo y anticuado” e ironizó apuntando que “en el tribunal si son abogados, no como en INE que son puro achichincles de los partidos”.

Leer más: Militar asesina por “reacción errónea” a un migrante guatemalteco en Chiapas

La manifestación, que contó con la presencia de miles de ciudadanos, sirvió para recolectar firmas y preparar una demanda colectiva ciudadana contra el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

“Nadie nos va a intimidar, en la medida en que ataquen a Félix, en esa medida crece el cariño y la decisión de votar por él”, señaló a Televisa Eduardo López Betancourt, uno de los abogados que acompaña al morenista.

A lo largo de la marcha, el principal objetivo de los manifestantes fue expresar su desaprobación sobre las acciones tomadas por el INE y su presidente. Los gritos de “Fuera el INE corrupto” protagonizaron la segunda manifestación orquestada por Salgado Macedonio tras la realizada en Chilpancingo el pasado miércoles.

Relacionados

México: Lorenzo Córdova denuncia una “estrategia de amedrentamiento” contra el INE

Pasión y muerte de Cristo en el Viernes Santo de Iztapalapa, en México; la pandemia opacó el evento

Dos niñas, de 3 y 5 años, caen desde el muro fronterizo de 14 pies entre Estados Unidos y México