"Félix Salgado Macedonio será candidato de Morena en Guerrero"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Félix Salgado Macedonio será el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, informó esta tarde Mario Delgado desde la sede nacional del partido.

Raúl Morón va a la candidatura de Michoacán y Rubén Rocha por Sinaloa, siguió Delgado, en una conferencia que fue transmitida vía streaming.

Salgado Macedonio, de 63 años, protestó semanas atrás en la sede de Morena en la Ciudad de México para expresar su inconformidad porque Mario Delgado iba anunciar que la encuesta daba ventaja al exsuperdelegado en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Ante la falta de acuerdo, la dirigencia de Morena aplazó la definición de quién sería el abanderado de ese partido en el estado de Guerrero.

El ejercicio de elección fue en dos pasos: primero una depuración de la lista de los 15 nombres que aspiraban a encargo y luego la encuesta para saber quién era el elegido.

Salgado Macedonio fue presidente municipal de Acapulco entre 2005 y 2008 y en 1999 fue candidato para la gubernatura de Guerrero, uno de los estados más pobres del país y afectado por la violencia del crimen organizado.

Ingeniero agrónomo de profesión, actualmente es senador con licencia.