INE me sentenció sin alegatos, dice Félix Salgado ante el Tribunal Electoral

Zedryk Raziel
·2  min de lectura

El morenista Félix Salgado Macedonio sostuvo en una audiencia con 6 de 7 magistradas y magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral federal, que el INE nunca le notificó el incumplimiento por no reportar gastos de precampaña, y que se le aplicó la máxima sanción sin alegatos.

El senador con licencia insistió en que sí cumplió con el reporte de gastos de precampaña, el cual entregó a Morena el 9 de enero, pero aseguró que su partido no entregó el reporte en tiempo y forma ante el Instituto Nacional Electoral.

Leer más: Félix Salgado culpa a Morena de no presentar al INE informe de gastos a tiempo

“Yo no fui notificado, por lo tanto hay una violación al proceso legal (…), a mí el INE me sentenció sin alegatos, sin audiencia, sin notificación alguna, eso es grave, el INE incurrió en graves violaciones”, expuso Salgado, quien acusó al instituto de actuar “por consigna, con alevosía y ventaja”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Fuentes del órgano jurisdiccional confirmaron que solo el magistrado Felipe de la Mata no estuvo presente en la audiencia, que es de carácter privado y se desarrolló de manera virtual.

La audiencia fue encabezada por el magistrado Indalfer Infante, ponente del proyecto de sentencia con el que se resolverá si Salgado puede, o no, ser candidato tras no haber entregado al INE reportes de gastos de precampaña.

Otros magistrados presentes fueron José Luis Vargas, presidente del Tribunal Electoral; Reyes Rodríguez; Janine Otálora; Mónica Soto y Felipe Fuentes.

Animal Político dio a conocer que, desde la semana, el magistrado Infante propuso a sus colegas un proyecto que confirma la sanción impuesta por el INE a Salgado consistente en la cancelación de su registro por haber obstruido la fiscalización de los recursos que utilizó durante la precampaña.

La sesión en la que se votaría dicho proyecto se había programado el jueves de la semana pasada, pero fue aplazada unilateralmente por el presidente del tribunal, Vargas, según denunciaron en un posicionamiento cinco de los siete magistrados de la Sala Superior.

Se prevé que dicha sesión pública se lleve a cabo este martes 27 de abril.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo INE me sentenció sin alegatos, dice Félix Salgado ante el Tribunal Electoral apareció primero en Animal Político.