Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Félix Hernández llega a acuerdo de ligas menores con Bravos

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 20 de septiembre de 2019, el venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, hace un lanzamiento en el juego ante los Orioles de Baltimore (AP Foto/Julio Cortez, archivo)

ATLANTA (AP) — Félix Hernández, quien durante años fue el as de los Marineros de Seattle, alcanzó el lunes un acuerdo de ligas menores con los Bravos de Atlanta, que incluye una invitación para la pretemporada con el plantel de las mayores.

El derecho venezolano obtendría un contrato por un año y un millón de dólares en caso de que se incorpore a la nómina de 40 peloteros de Atlanta.

Hernández, quien cumple 34 años en abril, viene de su peor temporada en las Grandes Ligas. Tuvo una foja de 1-8, con una efectividad de 6.40, a lo largo de 15 aperturas con los Marineros, y perdió su puesto en la rotación.

El “Rey Félix” figuró entre los mejores y más durables lanzadores en las Grandes Ligas durante más de una década, un periodo que incluyó seis selecciones al Juego de Estrellas, así como el trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2010. Fue ídolo de los fanáticos en el Safeco Field, adonde muchos acudían con grandes carteles que llevaban impresa una K, para colocarlos conforme iba consiguiendo ponches.

Los Bravos, bicampeones de la División Este de la Liga Nacional, tienen previsto su primer entrenamiento de lanzadores y receptores para el 13 de febrero.