Félix Crous, titular de la Oficina Anticorrupción: "En Comodoro Py tirás una banana al aire y no toca el piso"

Felix Crous, titular de la Oficina Anticorrupción

El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, criticó duramente a los jueces de Comodoro Py mientras defendía la implementación del sistema de juicios por jurados.

"Con 12 jurados que garanticen la representación social hay muchas mayores chances que estén representadas las distintas miradas, ideologías y tradiciones que componen nuestra comunidad que aquellos que componen la comunidad de Comodoro Py, donde tirás una banana y no toca el piso", dijo el exfiscal.

"La idea de que los jueces profesionales son menos influenciables que un jurado de 12 personas es una falacia", agregó Crous en declaraciones a El Destape Radio. "El juicio por jurados es imprescindible por la presión de los medios ante los jueces", aseveró.

IFE ANSES tercer pago: quiénes cobran hoy

Crous también fue consultado sobre el proyecto para la reforma judicial: "Es una las reformas más esperada y demorada de la Argentina. Tuvimos el intento fallido del final del gobierno de Cristina (Kirchner), un paquete de leyes demolido por el propio sistema judicial".

Y prosiguió: "Ahora tenemos un nuevo intento. La realidad es autoevidente de la necesidad de una reforma. Hay un extravío enorme por parte del Poder Judicial, una autopercepción torcida de cual es el rol que les toca en un sistema democrático donde el pueblo es el soberano".

El titular de la Oficina Anticorrupción también analizó la posibilidad de reformar la Corte Suprema: "Es imprescindible que la Corte tenga más miembros, que tenga representación federal y paridad de género". Según Crous, que la Corte tenga cinco miembros "es un triunfo de los sectores oligárquicos en el país".