Fátima Pinto apuesta por proyecto musical con Virgin Music

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- Fátima Pinto era, como dicen en su tierra, Zoila de su trabajo: "Soy la que hace esto, soy la que hace el otro", hasta que decidió apostar por su proyecto a futuro como cantante y firmar contrato con Virgin Music, un cambio importante, pero necesario, dice, para continuar con su proyecto musical.

"Definitivamente ser artista independiente conlleva muchísimos retos, yo digo que uno es como Zoila, me toca hacer todo, desde editar mis propios videos, y tener este equipo que te apoya y tan bien conectado es una excelente guía, era necesario para llevar mi proyecto y mi música al siguiente nivel, pero aparte de eso a México siempre lo he sentido muy cerca de mi corazón, tengo familia de por acá, ya había venido de gira de medios, y para mí era muy increíble formar con una disquera en México", dijo la también bloguera originaria de Costa Rica.

En octubre del año pasado, la cantante lanzó "Algo más", tema que marca su etapa como parte de una empresa, donde mezcla el famoso "Fur Elise", así como sonidos de Latin House, Pop electrónico y pop urbano, pero lo cierto es que esta pieza es parte de un disco completo que se irá develando a lo largo de este 2022.

"Yo siempre soy parte de las composiciones de mi música, a veces las escribo yo sola, y a veces como esta canción ('Algo más'), me junté con otros compositores para cantarla. Me junté con Laura Hernández y otros que son compositores de Costa Rica. Es una canción muy interesante, sentía que daba una faceta diferente de mí, empecé con Tropical House, mis primeras canciones eran electrónica, pero luego pop urbano. En este primer lanzamiento con la disquera para mí era muy importante unir estas dos facetas de mi vida, y así fue como sucedió, tenemos música clásica hasta urbano y latin house", externó.

A su corta edad, 21 años, Fátima ha sido telonera de artistas como Ariana Grande y Ricky Martin.

"Me gustaría lanzar todo el disco ya, estoy más emocionada, es el sentimiento más lindo cuando una está enamorada de su música", finalizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.