"No ha sido fácil", reconocen estudiantes del CCH Naucalpan
NAUCALPAN, Méx., junio 6 (EL UNIVERSAL).- "No ha sido fácil" mantener la toma del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan por 23 días, reconocieron estudiantes del colectivo "Primera línea" quienes reiteraron la exigencia de erradicar grupos porriles de este plantel de la UNAM.
Los alumnos que han permanecido por dos semanas y media dentro del CCH Naucalpan, afirmaron que hay incertidumbre, por la presunta amenaza de padres de familia que habrían dado un ultimátum para que entregar la escuela antes del sábado o de lo contrario vendrían a abrir la escuela, lo que podría detonar hechos violentos.
"Si llegan los padres de familia los invitaremos a analizar las demandas" de seguridad y erradicación de grupos porriles como la Federación de Estudiantes de Naucalpan (FEN).
El Colegio ha sido cuidado, no hay destrozos ni a la dirección ni saqueo a las cafeterías, "lo hemos cuidado y limpiado", afirmaron al indicar que oficinas y salones permanecen con sellos y solo algunos se han caído por el sol y la lluvia.
Otra de las demandadas de los estudiantes, tras el ataque porril del 8 de mayo, que generó la muerte de un alumno de la FES Acatlán y lesiones a por lo menos cuatro jóvenes, es aplicar sanciones severas a funcionarios de la UNAM coludidos con grupos porriles como la FEN.
El equipamiento y mejora de la atención en el consultorio médico del CCH Naucalpan; así como la recuperación de espacios estudiantiles como "La Salona".
En tanto, al exterior de este plantel de la UNAM permanece una guardia de profesores del CCH a fin de salvaguardar la seguridad del plantel y de los alumnos.