Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las fábricas de Nissan en EEUU seguirán cerradas hasta final de abril

Tokio, 2 abr (EFE).- La compañía japonesa Nissan Motor Co. anunció este jueves que extenderá el cierre de sus fábricas en los Estados Unidos hasta finales de abril para proteger la salud de sus empleados y reducir la propagación de la COVID-19.

Algunas tareas esenciales que deben ser realizadas en estas fábricas continuarán con medidas de seguridad reforzadas y Nissan realizará los ajustes que considere necesarios a la vista de la situación, según informó la compañía en un comunicado.

Nissan había planteado reanudar la producción en sus plantas estadounidenses el próximo lunes, 6 de abril, tras su cierre temporal desde el 20 de marzo como "medida para impulsar los esfuerzos de contención en la medida de lo posible de la COVID-19", explicaron en aquel momento en un comunicado.

Debido a la rápida expansión del virus en los Estados Unidos, decisiones parecidas han sido adoptadas por otros gigantes del sector automovilístico de Japón, como Subaru, Honda o Toyota.

Estados Unidos enfrentó este miércoles otra jornada fatídica al superar los 200.000 contagios por COVID-19 y rozar los 5.000 fallecidos, con Nueva York todavía como epicentro pero con focos surgiendo a lo alto y ancho del país.

Los contagios totales alcanzaron los 215.000 -casi el doble que el segundo país con más positivos, Italia- tras sumar cerca de 26.000 en las últimas 24 horas; mientras que los fallecidos son ahora 4.757.

(c) Agencia EFE