Fábrica de chocolate en Bélgica cierra por casos de salmonela; es la más grande del mundo

·2  min de lectura

Este jueves, expertos de la empresa chocolatera suiza, Barry Callebaut, detectaron la presencia de salmonela en una de sus fábricas ubicada en la ciudad de Wieze, misma donde se detuvo la producción de sus productos derivados del cacao.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, “nuestros expertos identificaron a la lecitina como la fuente de contaminación” y detalló que la bacteria se produjo “en un lote fabricado en Wieze”, una unidad de la empresa belga situada en el norte de Bruselas.

En la misiva, Barry Callebaut informó que “todos los productos de chocolate fabricados en Wieze después del 25 de junio han sido bloqueados”; asimismo, reiteró que las líneas de producción “serán desinfectadas antes de reiniciar [la operación]”.

Una portavoz de la firma refirió que “la mayor parte de los productos contaminados aún se encuentran en la fábrica de Wieze”; mientras que una pequeña cantidad, aún está “con nuestros clientes”.

La firma chocolatera entró en contacto con al menos 73 clientes, con el objetivo de garantizar que “no haya contaminación de consumidores”, según las políticas de salubridad de la empresa.

Cabe mencionar que Barry Callebaut no es una empresa destinada a producir chocolates o productos derivados directo a consumidores; la compañía belga abastece cacao a numerosas empresas del sector, tales como Hershey’s, Mondelez y Nestlé.

En su último balance de ventas, del 2021 y 2022, la empresa informó que alcanzaron una meta de 2,2 millones de toneladas de cacao durante ese periodo. La compañía con sede en Zurich, Suiza, posee unas 60 unidades de producción alrededor del mundo y emplea a más de 13.000 personas.

En el mes de abril, otro caso similar surgió en Bélgica, cuando la Agencia Belga de Seguridad Alimentaria determinó el cierre de una fábrica de la empresa Kinder, perteneciente al grupo italiano de Ferrero, debido a un gran brote de salmonela.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.