Anuncios

Fútbol alemán acusa de racismo a Honduras, abandona amistoso

WAKAYAMA, Japón (AP) — El equipo alemán de fútbol abandonó el campo de juego durante un partido de entrenamiento para los Juegos Olímpicos de Tokio el sábado debido a supuestos insultos racistas de un jugador hondureño al defensor alemán Jordan Torunarigha.

El juego se detuvo cinco minutos antes del final cuando el resultado estaba 1-1, dijo la federación alemana de fútbol.

“El equipo alemán abandonó el campo todos juntos después que nuestro jugador Jordan Torunarigha recibió insultos racistas”, tuiteó la federación.

El club de Torunarigha, Hertha Berlin, dijo que “¡ésa es la única decisión correcta!”

Por su parte, la Federación Nacional de Fútbol de Honduras dijo en un tuit que “la situación pasa por un mal entendido en el terreno de juego”, sin entrar en detalles.

El partido amistoso en Wakayama era el último de Alemania antes de enfrentar a Brasil en Yokohama el jueves. El equipo de Stefan Kurz enfrentará a Arabia Saudí el 25 de julio y Costa de Marfil el 28 de julio por el Grupo D de la fase inicial.

No es la primera vez que Torunarigha, de 23 años, recibe insultos racistas. Algunos fans de Schalke lo atacaron con cánticos imitando monos en un partido por la Copa de Alemania el 4 de febrero de 2020. Schalke fue sancionado con una multa de 50.000 euros.