Fórmula 1: Valtteri Bottas dejará Mercedes y se incorporará a Alfa Romeo a partir de 2022

Valtteri Bottas, a la sombra de Lewis Hamilton y su convicción: “No voy a rendirme, quiero ser campeón y el trabajo duro, tarde o temprano, paga”
Valtteri Bottas, a la sombra de Lewis Hamilton y su convicción: “No voy a rendirme, quiero ser campeón y el trabajo duro, tarde o temprano, paga”

LONDRES (Reuters).- Valtteri Bottas dejará Mercedes y competirá por el Alfa Romeo con motor Ferrari, en un acuerdo de varios años a partir de 2022, anunció el equipo de Fórmula Uno con sede en Suiza en un comunicado este lunes.

La partida del finlandés allana el camino para que George Russell, de 23 años, deje Williams y se una al siete veces campeón mundial Lewis Hamilton en Mercedes en una alineación totalmente británica. ”Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto”, dijo Bottas, ganador de nueve grandes premios, que reemplazará a su compatriota Kimi Raikkonen, que fue campeón del mundo en 2007 y anunció su retiro.

”Estoy disfrutando de la oportunidad de ayudar a que el equipo avance en la parrilla, especialmente con las nuevas regulaciones en 2022, que darán al equipo la oportunidad de dar un salto en el rendimiento”, afirmó. ”Estoy agradecido por la confianza que el equipo ha depositado en mí y no veo la hora de devolverles su fe: estoy más hambriento que nunca por correr por los resultados y, cuando llegue el momento, por las victorias”, señaló.

Bottas, de 32 años, se unió a Mercedes procedente de Williams en 2017, tras el abrupto retiro del campeón mundial de 2016 Nico Rosberg, y dijo que estaba orgulloso de lo que había logrado junto a Hamilton. ”Ha sido un privilegio y un gran desafío deportivo trabajar con Lewis, y la armonía en nuestra relación jugó un papel importante en los campeonatos de constructores que ganamos como compañeros de equipo”, dijo. Mercedes ganó los últimos siete campeonatos de pilotos y constructores.

El jefe de Alfa, Frederic Vasseur, que trabajó con Bottas cuando el finlandés estaba en la categoría junior, dijo que el piloto ha demostrado ser un gran jugador de equipo.”Valtteri fue parte integral de un equipo que reescribió los libros de historia y tiene cuatro títulos mundiales de constructores a su nombre: es el piloto adecuado para ayudar a Alfa Romeo Racing a dar un paso adelante hacia la parte delantera de la parrilla”, dijo. “Tengo muchas ganas de verlo poner su capacidad a trabajar por el bien del equipo”.

Mercedes rindió homenaje al piloto, sin mencionar su reemplazo. “No ha sido un proceso fácil ni una decisión sencilla para nosotros. Valtteri ha hecho un trabajo fantástico durante las últimas cinco temporadas y ha hecho una contribución esencial a nuestro éxito y crecimiento”, dijo el jefe del equipo, Toto Wolff.

”Junto a Lewis ha construido una asociación de referencia entre dos compañeros de equipo en el deporte, y ha sido un arma valiosa en nuestras batallas por el campeonato y nos ha impulsado a lograr un éxito sin precedentes”, agregó.Wolff dijo que Bottas, una personalidad tranquila y sencilla que se lleva bien con Hamilton, habría merecido quedarse con Mercedes. “Cuando llegue el momento, nos dejará con la gran buena voluntad de todos y cada uno de los miembros del equipo, y siempre será parte de la familia Mercedes”, señaló.