Anuncios

Fórmula 1. Gran Premio de Estiria: Max Verstappen ganó en Austria y alcanzó su cuarto triunfo de la temporada

Todo para Max Verstappen: el piloto de Red Bull celebra después de ganar el Gran Premio de Fórmula Uno de Estiria en el circuito Red Bull Ring en Spielberg, Austria
Darko Vojinovic

El neerlandés Max Verstappen se quedó con el primer lugar en el Gran Premio de Estiria, por delante de Lewis Hamilton, figura de Mercedes, en la octava carrera de la temporada de Fórmula 1. Con la primera posición, el de Red Bull conquistó su segundo triunfo al hilo y la cuarta del año. Además, continúa liderando el Mundial de pilotos. El podio en Austria lo completó Valtteri Bottas, también de Mercedes. La novena fecha volverá a correrse en Spielberg, el fin de semana próximo.

La primera vuelta comenzó accidentada. Un toque entre Pierre Gasly y Charles Leclerc dejó afuera de la carrera al piloto de Alpha Tauri, que debió abandonar el Gran Premio por un problema en su rueda trasera izquierda.

En la lucha entre el líder y el segundo, Hamilton casi sale de la pista, pero logró controlar muy bien su monoplaza. Mercedes aguardó una estrategia para quedarse con el primer lugar, pero no llegó en ningún momento de la carrera. Valtteri Bottas aprovechó un error de Red Bull en boxes con Sergio Pérez y es el tercero.

Geroge Russell fue otro de los pilotos que se quedó sin Gran Premio. El británico venía peleando por sumar puntos, y tuvo una mala parada en boxes que lo obligó a bajar de la séptima posición a la decimoctava. Finalmente, en la vuelta 40, debió abandonar la carrera por problemas mecánicos. De este modo, perdió la oportunidad de obtener sus primeros puntos con Williams.

Verstappen continuó a paso firme en Estiria, siempre seguido por Lewis Hamilton. Además, a pocas vueltas de final, se esperaban algunas lluvias; era una de las cuestiones que podría haber modificado el desarrollo del Gran Premio, pero nada cambió y finalmente, la carrera quedó en manos del de Países Bajos, que le sacó 35 segundos de distancia al de Mercedes, ganando por cuarta vez en el año y la segunda consecutiva.

En la tabla de posiciones, Verstappen ya le sacó 18 puntos a Hamliton (156 a 138). Tras ganar el Gran Premio, el neerlandés declaró: “Fue una carrera bastante fácil para ganar, desde el inicio sentí gran balance en el auto, hacia el final me sobraba neumático y tratamos de mantener el ritmo”. Con respecto a lo que se viene la próxima semana, Max expresó: “Es positivo que la semana que viene se corra acá, vamos a tratar de mantener el mismo rendimiento, tenemos que seguir empujando muy duro y estoy confiado en que vamos a volver a hacer un buen trabajo”.

Desde el próximo viernes comenzará la acción en Spielberg, mientras que el domingo se correrá el segundo Gran Premio de Austria, en el circuito de Red Bull.

Así finalizó el Gran Premio de Estiria

La tabla de posiciones del campeonato