Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fórmula 1, el GP de Portugal: Valtteri Bottas le frustró la pole número 100 a su compañero de equipo, Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, de Mercedes Benz
Manu Fernandez

Valtteri Bottas lo hizo: le frustró la pole position número 100 a Lewis Hamilton y se quedó con el primer lugar de la clasificación para el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1. Fueron apenas siete milésimas las que separaron a los dos pilotos, y ese pequeño margen postergó el festejo del inglés.

“Ha pasado mucho tiempo, se siente bien haber alcanzado la pole position. Las clasificaciones han sido mi punto débil y por lo que estuvimos trabajando duro”, señaló desde lo más alto del podio, Bottas. A su lado, se paró Hamilton, quien aún frustrado por el resultado final, apuntó: “Fue un gran trabajo el de Valtteri y no tuve mi mejor vuelta, pero lo dí todo.”

Mientras que dominaron los pilotos de Mercedes (es la 17º pole para el finlandés, el siempre competitivo Red Bull de Max Verstappen completó el podio. “Fue una clasificación muy difícil para manejar, tuve inconvenientes con el grip. No fue lo ideal, pero mañana trataremos de pelear contra los Mercedes”, dijo tras la finalización de la sesión el piloto de los Países Bajos, quien no se mostró muy a gusto con su resultado final. En la vuelta de la pole en la Q3, Vertappen se fue afuera en la curva 4 y eso terminó por estropearle su sueño y estiró la diferencia de tiempo con los Mercedes.

Bottas tuvo su revancha tras su frustrado GP de Imola, el último Gran Premio, en el que abandonó por el choque con el piloto de Williams George Russell. Así, con paciencia, fue elaborando una carrera constante, no se dejó distraer y logró sacar esas siete milésimas con su compañero, que valen mucho para el segundo piloto de la escudería de Brackley.

Mercedes logró mostrar su poderío en las sesiones de clasificación, y habrá que ver si lo podrán repetir el domingo. El viento, hoy de 22 km/h, será un factor clave. El campeonato se dirime entre Red Bull y Mercedes, pero por detrás aparecen el renacido Ferrari, quien terminó con sus autos en el quinto (Carlos Saiz) y octavo lugar (Charles Leclerc), Mc Laren con Lando Norris (séptimo) y Alpine con Esteban Ocon, quien fue una de las sorpresas del día.

Sin embargo, el gran momento lo dio Sebastian Vettel. El piloto, que este año representa a la escudería Aston Martin, volvió a estar en la Q3 después de 16 carreras, fue en Silverstone 2020. El alemán, dio una muestra de su carácter y así reafirmó su poderío dentro de la Fórmula 1, y finalizó en la décima posición con una diferencia de +1.311 respecto del finés. Esta posición le permitirá sumar puntos a Vettel, algo que no tuvo la posibilidad en los dos primeros GP.

Fernando Alonso (Alpine), Daniel Ricciardo (McLaren), George Russell (Williams), Tsunoda, Raikkonen, Giovinazzi, fueron los pilotos eliminados. Alonso vivió una decepción, pero también está en un período de adaptación nuevamente a la Fórmula 1 y a su nueva escudería. Además, comparte equipo con un piloto muy rápido como es el francés Ocon, quién está aprovechando este envión y este sábado finalizó sexto.

El piloto de Aston Martin Sebastian Vettel de Alemania entra en una curva seguida por el piloto de Alpha Tauri Pierre Gasly de Francia durante la sesión de clasificación antes del Gran Premio de Fórmula Uno de Portugal en el Circuito Internacional de Algarve
Manu Fernandez


El piloto de Aston Martin Sebastian Vettel de Alemania entra en una curva seguida por el piloto de Alpha Tauri Pierre Gasly de Francia durante la sesión de clasificación antes del Gran Premio de Fórmula Uno de Portugal en el Circuito Internacional de Algarve (Manu Fernandez/)