Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fórmula 1. El 1-2 que entusiasma a Ferrari rumbo al GP de Mónaco

El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, conduce durante la segunda sesión de entrenamientos en el circuito urbano de Mónaco en Mónaco; fue el mejor de todos
VALERY HACHE

La Fórmula 1 recuperó este jueves un fragmento esencial de su temporada con las prácticas libres del Gran Premio de Mónaco. Y además, con público. El lujoso circuito monegasco había quedado sin actividad en 2020, debido al azote de la pandemia de coronavirus, que lo dejó fuera del calendario. Recuperado el glamour de esta cita, en los ensayos hubo toda una novedad, porque Ferrari logró 1-2 en esta sesión del jueves. La escudería italiana había padecido un profundo bajón en 2020, que lo dejó en el sexto lugar en el certamen de constructores, pero este año ya exhibe claros repuntes y se permite ilusionarse para la carrera del domingo.

Fórmula 1. El Gran Premio de Mónaco que dinamitó la relación Hamilton-Alonso

Lo concreto es que Charles Leclerc consiguió el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos de la quinta prueba del Mundial de F1, en el circuito urbano de (3,337 km). El monegasco rectificó su actuación de la primera sesión, cuando tuvo que parar tras solo siete minutos debido a una rotura en su caja de cambios. Y por la tarde, Leclerc se adjudicó el mejor tiempo; 1 minuto, 11 segundos y 684 milésimas, por delante de su compañero en Ferrari, Carlos Sainz (+112/1000).

El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz Jr, segundo detrás de su compañero Leclerc
ANDREJ ISAKOVIC


El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz Jr, segundo detrás de su compañero Leclerc (ANDREJ ISAKOVIC/)

“Fue una gran sorpresa que el día terminara tan bien después de haber tenido un comienzo difícil esta mañana. Es importante completar tantas vueltas como sea posible, sobre todo aquí en Mónaco, y con el problema que tuvimos en la FP1, solo hice un total de 4 vueltas”, comentó Leclerc, que agregó: “En la sesión vespertina me sentí a gusto con el monoplaza y es posible que incluso tengamos algún margen de mejora todavía. No obstante, no debemos dejarnos llevar demasiado, ya que estoy convencido de que nuestros rivales tienen más guardado. Mañana será un día de trabajo para nosotros y solo sabremos dónde estamos realmente el sábado”.

En tanto, Sainz comentó: ““Ha sido un primer día muy positivo para el equipo aquí en Mónaco, pero sabemos que solo son Entrenamientos. Las cosas pueden cambiar mucho de jueves a sábado en esta pista, así que nos mantendremos concentrados. A pesar de estar bastante contentos con el coche, seguiremos trabajando duro durante los próximos dos días para entender dónde podemos mejorar”.

El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz Jr,  tuvo un rendimiento en ambas sesiones de entrenamientos
VALERY HACHE


El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz Jr, tuvo un rendimiento en ambas sesiones de entrenamientos (VALERY HACHE/)

Los pilotos de la Scuderia aventajaron al líder del Mundial y vigente campeón Lewis Hamilton (Mercedes), a 390/1000 de Leclerc. Mientras tanto, la gran amenaza del inglés y segundo en el campeonato de pilotos, Max Verstappen (Red Bull), fue cuarto y a 397/1000 del monegasco. A continuación finalizó Valtteri Bottas (Mercedes).

Horarios y TV de los entrenamientos, la prueba de clasificación y la carrera

El propio Hamilton se vio sorprendido por el rendimiento de las Ferrari: “Creo que son realmente fuertes, es sorprendente verlas mejorar tanto, pero eso es genial. Significa más competencia”, comentó, y opinó sobre si creía que el ritmo de los autos de la escudería italiana era auténtico: “Veo lo mismo que ustedes. En general, estoy concentrado en mi trabajo. Parece que sí. Ya veremos”.

La clasificación podría haber sido diferente si la sesión hubiera finalizado con normalidad. Pero el alemán Mick Schumacher (Haas) golpeó su monoplaza contra los carriles del circuito y no pudo alcanzar los ‘stands’, cuando todavía quedaban una docena de minutos. Este incidente provocó una bandera roja, lo que interrumpió la sesión. Este viernes los monoplazas no saldrán del garaje, como es tradición en Mónaco, y se pasará directamente a la clasificación del sábado.

La clasificación:

La alegría de Leclerc y el saludo a sus fans

El choque de Fernando Alonso contra uno de los muros durante la práctica 1

El mítico trazado monesgasco