Félix, del Atlético, ansioso por volver a jugar partidos tras retomar entrenamientos

MADRID, 18 may (Reuters) - Los jugadores del Atlético de Madrid tienen muchas ganas de retomar la temporada el fin de semana que viene, dijo el delantero portugués Joao Félix el lunes, primer día en que el equipo ha vuelto a entrenar desde que la pandemia de COVID-19 interrumpió el deporte en todo el mundo en marzo.

El Atlético se unió así a otros clubes de las dos primeras divisiones españolas que retomaron los entrenamientos en grupos de hasta 10 jugadores después de recibir la luz verde del Gobierno para pasar a la penúltima etapa del plan de cuatro fases de la liga para volver a la actividad.

La Liga ha dicho que espera reanudar las 11 últimas rondas de partidos, que se jugarán sin espectadores, a partir del 12 de junio, aunque el regreso a la competición requiere la aprobación del Gobierno español.

"Estamos bien, con ganas de volver. Por nosotros volveríamos ya este fin de semana, pero vamos a esperar y a trabajar para empezar bien", dijo el delantero en declaraciones realizadas al propio club rojiblanco. https://t.co/MamywYDir0?amp=1

"Hemos trabajado en casa para que no paremos en la totalidad, ahora está siendo fácil volver con el cardio. Y en cuanto a la recuperación con la pelota, vamos a tocar un poco todos los días para volver a lo normal".

"Este es el primer día que nos juntamos, que podemos jugar unos contra los otros... He echado de menos jugar contra ellos y poder hacer goles", añadió.

El Atlético era sexto en la clasificación cuando la temporada fue suspendida provisionalmente el 12 de marzo, pero estaba a sólo un punto de la Real Sociedad, que ocupa el último puesto con derecho a jugar la Liga de Campeones la temporada que viene.

El Atlético también está en los cuartos de final de Champions tras haber eliminado al vigente campeón, el Liverpool, en el último partido que jugó antes de que se suspendiera la temporada.

(Información de Richard Martin; editado por Christian Radnedge, traducido por Jose Elías Rodríguez)