La exvicepresidenta de Uruguay Topolansky es internada tras un accidente doméstico

·1  min de lectura

Montevideo, 17 jul (EFE).- La exvicepresidenta de Uruguay Lucía Topolansky fue internada en un hospital privado de Montevideo tras sufrir un accidente doméstico, según informó este domingo el sector político al que pertenece, el Movimiento de Participación Popular (MPP).

"En la noche del día de ayer, sábado 16 de julio, nuestra compañera Lucía Topolansky sufrió un accidente doméstico. Como consecuencia del traumatismo se fracturó la muñeca y tiene fisura en la cadera, iniciando tratamiento de recuperación en el centro asistencial donde se encuentra internada", dice el comunicado.

Nacida en 1944 y casada con el expresidente José Mujica (2010-2015), Topolansky cofundó en 1989 el MPP, que se integró al Frente Amplio, la coalición de izquierdas que gobernó el país en el período 2005-2020 y hoy es la principal fuerza de oposición.

En 1995 obtuvo una plaza de edila (concejal) de Montevideo, entre 2000 y 2005 fue diputada nacional y desde ese año pasó a integrar el Senado hasta el 2 de marzo de 2022, cuando presentó su renuncia.

Ese último cargo lo dejó entre 2017 y 2020 para asumir la vicepresidencia de Uruguay luego de la salida de Raúl Sendic.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.