El extravagante restaurante de mariscos que Brickell ha estado esperando finalmente está abierto

Los mariscos se vuelven mucho más apetitosos en Miami.

El lujoso restaurante de mariscos Sexy Fish Miami finalmente está abierto en Brickell, con un diseño exagerado que incluye obras de arte y diseño de alta gama y un menú asiático mundialmente famoso.

Este es el segundo restaurante de Richard Caring, quien abrió el primer Sexy Fish en 2015 en Berkeley Square en Londres. Originalmente programada para abrir en el otoño de 2021, la ubicación de Miami ha organizado eventos llenos de celebridades, incluida una fiesta de Art Basel, pero ahora está abierta al público.

Si haces una reserva, es mejor que te guste el océano, porque el mar está representado por donde mires. Creado por una colaboración entre Caring y Martin Brudnizki Design Studio, el restaurante cuenta con una pecera gigante de la compañía SeaVisions del sur de Florida con coral vivo y peces tropicales. Hay 26 lámparas de peces hechas a medida por el arquitecto y diseñador Frank Gehry y 10 esculturas y un gran relieve de pared del artista británico Damien Hirst. Hay esculturas de sirenas de 10 pies de altura y mosaicos de vidrio con un tema del océano hechos con 8 millones de piezas ensambladas a mano. Y tu que pensabas que eras bueno con los rompecabezas.

Incluso los baños te llevan a un viaje submarino. En el baño de mujeres, los lavabos se asientan sobre colas de sirena. Un pulpo de ónix tallado a mano espera en el baño de hombres. Que no se te olvide lavarte las manos ante tanta opulencia.

Si puedes dejar de admirar el magnifico diseño, puedes comenzar a pensar en la comida. El menú del chef y director Bjoern Weissgerber reproducirá muchos de los platos exclusivos del Sexy Fish original: ensalada de pato, ventresca de atún ahumado, champiñones Eringi crujientes, bacalao negro, cangrejo real y médula ósea.

También puedes pedir platos creados especialmente para el restaurante de Miami, como el Sexy Gold Fish & Crispy Caviar con lamina dorada marinada terminada en robata y servida con caviar. Esto es Miami, después de todo. Cada restaurante de lujo de primer nivel necesita poner oro real en su plato.

The men’s room at Sexy Fish Miami featurs an onyx octopus in its design.
The men’s room at Sexy Fish Miami featurs an onyx octopus in its design.

El bar tiene una amplia colección de Dom Perignon y Opus One, con sabores de cócteles exclusivos como flor de saúco y yuzu, chocolate y vino, lima y merengue, y frambuesa y yogur.

No es de extrañar que Sexy Fish adopte un aire de club nocturno en la noche, con un menú nocturno los jueves, viernes y sábados y entretenimiento con bailarinas sirenas, DJ y disfraces tan llamativos como el diseño del restaurante.

Sexy Fish Miami

Dónde: 1001 South Miami Ave., Miami

Horario: Abierto a las 5 p. m. a diario; almuerzo y brunch de fin de semana próximamente

Reservas: www.sexyfishmiami.com o 305-889-7888

Yellowtail tartar at Sexy Fish Miami.
Yellowtail tartar at Sexy Fish Miami.