"Extraordinarios" resultados electorales para Morena: Barbosa

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., junio 6 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Puebla, el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, calificó como "extraordinarios" los resultados electorales del domingo pasado a favor de Morena y consideró que con ello se sientan las bases para el obradorismo en los comicios presidenciales del 2024.

"El resultado final es extraordinario, es extraordinario, es el ambiente nacional que existe en el país a favor del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, eso es lo que vimos el día de ayer", expresó.

En su conferencia de prensa diaria, recordó que los estados de Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo culturalmente la sociedad ha sido de izquierda, sin embargo acusó a liderazgos perredistas de haberse vendido.

"Los acuerdos torcidos de los dirigentes de la izquierda del PRD, siempre hicieron que no se tuvieran gubernaturas porque siempre eran coptados por los gobiernos priistas", manifestó el ex perredista.

Consideró que el triunfo de Morena en Tamaulipas fue "un campanazote" importantísimo por todo lo que significa esa región del norte del país.

"Está el ambiente hecho para el 2024", adelantó.

Barbosa insistió que los resultados electorales reflejan el ambiente favorable del pueblo de México a favor del movimiento lopezobradorista y buenas noticias rumbo a la elección presidencial, pues Morena tendría 22 gubernaturas.

Y recordó que el año entrante estará en disputa la gubernatura del Estado de México, donde adelantó que el morenista se volcará para impedir que haya un fraude.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.