Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Extraordinario: hallan una espada de 3000 años de antigüedad en excelente estado

Un equipo de arqueólogos daneses hallaron una espada de 3000 años de antigüedad en excelente estado de preservación
Facebook @@odensebysmuseer

Un equipo de arqueólogos daneses hallaron una espada de 3000 años de antigüedad en excelente estado de preservación.

Los investigadores del Museo de Odense, la tercera ciudad más grande de Dinamarca, descubrieron el arma de bronce durante unos trabajos de exploración arqueológica realizados con motivo de la construcción del Gasoducto Báltico en la isla de Funen.

Descubrieron el arma de bronce durante unos trabajos de exploración arqueológica
Facebook @@odensebysmuseer

Según informó la institución a través de un comunicado publicado en Facebook, la espada formaría parte de una ofrenda realizada en la Edad de Bronce y está considerada por Jesper Hansen, curador en jefe del museo, como una “rareza” no solo por el antigüedad sino también por su “extraordinario” estado de conservación.

La empuñadura de la espada, elaborada con madera, cuerno y antimonio, se mantuvo en óptimas condiciones. Asimismo, el material vegetal con el que fue cubierta, permitió que la hoja de bronce permaneciera casi intacta salvo por una capa de pátina que se formó por acción de la humedad y del paso del tiempo.

Los investigadores decidieron desmontar la empuñadura y mantener por separado los elementos que la conforman
Facebook @@odensebysmuseer

Como la espadad de casi 1,5 kilos está compuesta por distintos materiales, su conservación es un asunto complejo de resolver. Por esa razón, los investigadores decidieron desmontar la empuñadura y mantener por separado los elementos que la conforman.

Esta técnica permitirá que el metal, la madera, el cuerno y el material vegetal con el que la cubrieron, puedan ser tratados por separado para garantizar su correcta preservación.

La espada será rearmada para exponerla en las instalaciones del Museo de Odense
Facebook @@odensebysmuseer

Una vez que los estudios de datación por radiocarbono y los trabajos de conservación finalicen, la espada será rearmada para exponerla en las instalaciones del Museo de Odense.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Datos asombrosos sobre la misteriosa tormenta eléctrica perpetua