El extraordinario ejemplo de los expresidentes de Uruguay Mujica y Sanguinetti

LA NACION
·1  min de lectura

"Figuras demasiado grandes en la política", "orgullo nacional". Con frases como estas, de distintos funcionarios uruguayos, un video realizado por el programa "Séptimo Día" de la cadena de Montevideo Teledoce recopila declaraciones y momentos de las vidas políticas de los expresidentes de Uruguay Julio Sanguinetti y José Mujica, pertenecientes a ideologías distintas y que el mes pasado se despidieron juntos del Congreso.

Sanguinetti, del Partido Colorado, y Mujica, del Frente Amplio, ambos de 85 años, dejaron sus cargos el 20 de octubre de este año, en medio de la pandemia de coronavirus. Renunciaron el mismo día, luego de décadas de política activa. Y el abrazo que se dieron, ante los ojos de su país, ellos, conocidos adversarios de todo este tiempo y con puntos de vista antagónicos, fue resaltado como ejemplo de democracia.

Con imágenes que muestran sus pensamientos distintos, sus frases más destacadas, sus pensamientos políticos, sus estilos de vida diferentes, el video resalta aún más el significado de ese gesto que tuvieron cuando renunciaron a sus bancas.