Extraño fenómeno meteorológico crea ‘rollos de nieve' en la campiña escocesa

Los rollos de nieve son un extraño fenómeno meteorológico que consiste en la formación natural de bolas de nieve (SWNS).

Cientos de bolas de nieve formadas naturalmente aparecieron en un campo de Escocia esta semana como resultado de un extraño fenómeno meteorológico.

Las esculturas naturales de nieve se enrollan al estilo de una planta del desierto o una paca de heno y dejan un rastro que muestra cómo se formaron.

Y a pesar de tener una apariencia consistente, son extremadamente delicadas y se desmenuzan completamente ante el menor contacto.

Las pilas de nieve en realidad son delicadas y se desmenuzan completamente ante el menor contacto (SWNS).
Un campo repleto de estos raros rollos de nieve fue visto en Glassford, South Lanarkshire, el martes (SWNS).

Los rollos de nieve solo se pueden formar cuando la nieve está fría pero no congelada y cuando el viento sopla con suficiente fuerza sin romperlos.

Eunice Clarke descubrió un campo repleto de estos infrecuentes rollos de nieve en Glassford, South Lanarkshire, el martes.

Esta enfermera a tiempo parcial de 55 años no podía creer lo que vio tan de cerca.

Dijo: “Nevó toda la mañana y llevamos a los perros al campo y mi marido finalmente pudo llevar el coche hasta la carretera principal”.

“Me llamó para contarme algo interesante que había visto en el campo cerca de nuestra casa”.

“Terminé de pasear a los perros, luego fui a dar una vuelta y no podía creerlo”.

Los rollos de nieve se forman cuando la nieve está fría pero no congelada y cuando el viento sopla con suficiente fuerza sin romperlos (SWNS)

“Parecían pacas de heno en miniatura pero hechas de nieve”.

“Hay cientos de ellos y se pueden ver de cerca, algunos eran realmente grandes y había por todas partes”.

“Pero cuando los toqué, estaban muy blandos y se hicieron pedazos inmediatamente”.

Las esculturas naturales se enrollan igual que una planta del desierto o una paca de heno y dejan un rastro tras ellas (SWNS).

Agregó: “Podía decirse dónde había ocurrido porque se veían las líneas en el campo, como si alguien estuviera haciendo rodar nieve para hacerlas”.

“En su parte posterior, dejaban la estela. Detuve a la gente que paseaba con su perro para que se reunieran conmigo y pudieran echarles un vistazo”.

“Sigo las cosas relacionadas con el clima en Internet, pero solo lo había visto en Estados Unidos. No lo podía creer”.

Andy Wells