Los extranjeros, protagonistas de la jornada inicial del Clausura salvadoreño

San Salvador, 19 ene (EFE).- Seis jugadores extranjeros de los equipos Alianza, Vencedor, Isidro Metapán, Jocoro y Santa Tecla fueron los protagonistas en la primera jornada del torneo Clausura 2020 de El Salvador, en la que se registraron cuatro victorias, un empate y una derrota.

Estas son las claves que dejó la fecha inicial:

.1. COLOMBIANOS, A LA CABEZA

Los colombianos Heiner Caicedo, Oswaldo Blanco y John Machado lideran la lista los extranjeros que anotaron con sus respectivos equipos en la primera jornada del Clausura. A ellos se suman Diego Areco, Ricardo Ferreira y Maximiliano Freitas, de Paraguay, Brasil y Uruguay, respectivamente.

Blanco y Freitas fueron los protagonistas en el partido entre Alianza y el Metapán, al anotar dos de los tres goles con los que los 'albos' vencieron a los 'metapanecos'.

Los seis jugadores extranjeros también figuran en la tabla de goleadores del torneo, con un gol cada uno.

.2. EL 'PICHI' ESCUDERO SE CONFORMA CON EL EMPATE

El Santa Tecla, dirigido por el argentino Osvaldo 'Pichi' Escudero, se tuvo que conformar con un empate de 2-2 ante el Jocoro y ahora debe pensar en una mejor estrategia para vencer al Futbolista Asociados Santanecos (FAS) en la segunda fecha del torneo.

El sudamericano Diego Areco y el salvadoreño Dixón Rivas marcaron para el Jocoro, mientras que el brasileño Ricardo Ferreira y el nacional Iván Barahona empataron el encuentro.

Los 'tecleños' dejaron ir a varias de sus piezas importantes para este torneo, pero confían que el argentino 'Pichi' Escudero compense las bajas.

Escudero le dio al Santa Tecla su primer campeonato en el Clausura 2015 y llegó en sustitución del mexicano Marco Sánchez Yacuta.

.3. EL COLOMBIANO GUTIÉRREZ NO DECEPCIONA

El entrenador colombiano Wilson Gutiérrez no decepciona a la afición del Alianza y ha comenzado con buen pie en el Clausura en que el equipo representativo de la capital del país centroamericano defiende su título del Apertura 2019.

Gutiérrez dirige al Alianza precisamente desde el pasado torneo, en el que los 'albos' consiguieron 48 puntos de 66 posibles y obtuvieron 14 victorias, 6 empates y solo 2 derrotas.

(c) Agencia EFE