Anuncios

Extraditan a hombre que amenazó de muerte a jefe policial de Florida, quien lo recibió en el aeropuerto

Un jefe policial de la Florida le dio la bienvenida en el Aeropuerto Internacional de Orlando a un hombre que fue detenido y extraditado desde Nueva Jersey por presuntamente amenazarlo de muerte en Internet después de condenar los ataques de grupos de odio.

“Soy el jefe del Departamento de la Policía del Condado Volusia, Mike Chitwood. Espero que disfrute su estadía, bienvenido a Florida”, le dijo a Richard Golden cuando bajó las escaleras eléctricas del aeropuerto acompañado por dos agentes.

Las autoridades dijeron que el sospechoso, de 38 años, supuestamente emitió las amenazas de muerte en un chat neonazi cuando estaba conectado a Internet desde su casa en Nueva Jersey.

“El @SheriffChitwood dio la bienvenida a Richard Golden a Florida. Cuando los neonazis se molestaron por la postura abierta del jefe policial contra el odio, Richard publicó de forma anónima en 4chan ‘simplemente dispara a Chitwood en la cabeza y mátalo’. Ahora ha sido extraditado de Nueva Jersey a Florida, con una fianza de $100,000”, informó la policía.

Chitwood dijo el lunes que quería que Golden lo viera cara a cara. “Quería que me mirara a los ojos y me dijera: ‘Tú eres el tipo al que quiero meterle una bala en la cabeza’. Cuando bajó por las escaleras mecánicas, podría haber dicho algo. No dijo ni una palabra”.

El jefe policial, que había prometido recibirlo en el aeropuerto a inicios de marzo cuando anunció el arresto del sospechoso, realiza una campaña contra el antisemitismo en el Condado Volusia.

Ha solicitado que se enseñe en las escuelas públicas lo perjudicial que es el odio y ha pedido un incremento de las sanciones penales contra quienes emitan mensajes de ese tipo.

En febrero pasado, un grupo antisemita distribuyó folletos en los vecindarios y mostró pancartas sobre un puente peatonal en Daytona International Speedway, en Daytona Beach, dijeron las autoridades.