Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Extractor de esperma para hombres avergonzados de masturbarse

Fábrica del extractor de Esperma SW-3701. Reuters
Fábrica del extractor de Esperma SW-3701. Reuters

Un receptáculo rosado que imita a una vagina femenina se ha instalado en varios hospitales de China para eliminar el “tedioso” trabajo de la masturbación de los donantes de esperma y las imágenes divulgadas recientemente por la prensa local se han vuelto virales en todo el mundo.

El Extractor de Esperma SW-3701 es una máquina diseñada por la compañía china Jiangsu Sanwe Tecnología y Ciencia Médica para recolectar el semen de donantes y para diagnósticos en general.

El aparato cuenta con todas las funciones básicas necesarias para el caso: masajes, contracciones, succiones y vibraciones, y además cuenta con una pantalla LCD que contiene imágenes para la estimulación visual y un conector de audífonos para excitación auditiva.

Los pacientes pueden cambiar a su gusto la altura, velocidad, temperatura y presión de la maquina. Puede replicar los movimientos físicos de una relación sexual, moverse de un lado al otro, regular la humedad y cantidad de luz, y simula contracciones vaginales.

El gerente de la compañía fabricante, Qing Lixiu, aseguró al diario South China Morning Post (SCMP) que la maquina saldrá a la venta dentro de poco, y admitió que existe una creciente demanda de parte de los hospitales en las ciudades chinas.

“En los viejos tiempos, a los hombres se les pedía que usaran los baños para recolectar el semen. En ese entonces, ni siquiera teníamos una sala privada designada para hacer eso”, señaló.

Asimismo, indicó que el dispositivo fue creado para tratar de evitar la vergüenza de los chinos, a los que antes se les pedía que se masturbaran en casa o en la sala de espera de un hospital, algo que definitivamente desalentaba a varios donantes u hombres con problemas reproductivos.

Los diseñadores consideran que esta maquina hace que los pacientes se sientan más cómodos que con el tradicional método de recolección de esperma.

La compañía ya ha recibido algunos pedidos desde Estados Unidos, Alemania, Rusia y Francia, pero la mayoría de los compradores siguen siendo los hospitales públicos y privados chinos, los cuales usan el aparato especialmente para recolectar muestras de semen de hombres que buscan tratamientos contra la infertilidad.

Cada vez más demanda

En un estudio realizado con muestras de un banco de esperma en la provincia de Hunan, los investigadores chinos encontraron que la calidad del semen de los hombres chinos jóvenes continúa en disminución. En 2001, el 55 por ciento de los hombres tenían espermatozoides saludables para ser considerados como donantes, pero en 2015 la cifra disminuyó al 17,8 por ciento.

Los directivos de la empresa fabricante del Extractor de Esperma SW-3701 indicaron que debido a ese descenso en la cantidad de espermatozoides en el semen, hay más hombres que acuden a las clínicas y hospitales para hacer un chequeo de su salud sexual.

El extractor de esperma ya se utiliza en los hospitales chinos. Reuters
El extractor de esperma ya se utiliza en los hospitales chinos. Reuters

Esa fue una de las razones que llevó a la creación de este dispositivo, pero también la facilidad para obtener las muestras. Anteriormente, los pacientes se masturbaban en casa o en los baños de la clínica, causando pérdidas y deterioro de la calidad del esperma durante el transporte.

En su lugar, la maquina recolecta la muestra sin perdidas y evita la contaminación.

La cada vez mayor presencia de extractores de esperma en los hospitales de China también es un reflejo de la creciente importancia que se le da a los especialistas del sistema reproductor masculino, en el país con el mayor número de hombres del mundo.

“Los pacientes son cada vez menos tímidos con estos tratamientos”, aseguró al SCMP uno de los doctores especialistas en andrología en la ciudad china de Zhengzhou.

Ya está en el mercado

La máquina actualmente tiene un precio de entre 33.500 y 40.300 yuanes (entre 5.000 y 6.000 dólares) en la plataforma de comercio electrónico Alibaba, en donde se describe como un aparato que “combina la tecnología digital moderna, la tecnología de control automático y las tecnologías de simulación, con la recolección de semen y la función de entrenamiento de desensibilización de la eyaculación precoz”.

De acuerdo con la descripción, el dispositivo simula el “entorno vaginal”, que ofrece acciones como masajes, succiones, contracciones y vibraciones para una recolección de semen “rápida y segura”.

Las características del Extractor de Esperma SW-3701 le permiten también tratar la eyaculación precoz a través de “corrientes fuertes que impactan y frotan el glande repetidamente para reducir la excitabilidad de las terminaciones nerviosas y apaciguar el nervio del glande, el surco coronario y la superficie del pene, y así regular el centro nervioso sexual”.

Entre los miles de comentarios de los cibernautas el reparo más común fue la higiene del producto, dado que es de uso público.

De ahí que la empresa Jiangsu Sanwe, que produce también una variedad de equipos médicos para la salud masculina, tenga entre sus próximos planes a futuro desarrollar un extractor de esperma portátil.