Extrabajadores de Mexicana de Aviación bloquean acceso al AICM

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Este lunes, ex empleados y jubilados de Mexicana, bloquean el acceso de la Termina 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de 20 personas, ex empleados de Mexicana de Aviación, bloquean el acceso al AICM que se encuentra en la calle Carlos León.

Los jubilados trabajadores y ex trabajadores de Mexicana demandan liquidación y solicitan la llegada de un visitador de la comisión de Derechos Humanos.

La semana pasada, los jubilados, ex pilotos y sobrecargos de Mexicana fueron desalojados por elementos de la Marina del espacio de los mostradores en donde alguna vez despachaba la aerolínea.

A través de un comunicado, la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) señaló a "el gobierno de la 4T" a través del director del AICM, vicealmirante piloto Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, de desalojarlos del lugar que instalaron desde marzo de 2015, en lo que fueran las instalaciones de Mexicana de Aviación.

"A partir de que bajaron de vuelo a Mexicana de Aviación se dejó de pagar las pensiones a jubilados, ante la indiferencia del gobierno panista de Calderón para resolver nuestra circunstancia, dos compañeros jubilados Dulce Mejía y Rogelio Martínez llevaron a cabo una huelga de hambre en las instalaciones, dicha huelga fue levantada con las promesas de solución del gobierno de Peña Nieto, sin embargo nada se cumplió, por lo que dichos compañeros decidieron establecer un plantón en las instalaciones, al principio los compañeros se mantenían del apoyo económico de los transeúntes", refirieron.

Señalaron que posteriormente, "aglutinados en una asociación civil", decidieron establecer el proyecto productivo de la cafetería para "no depender de las dádivas, sino obtener el sustento a través del trabajo".

"La acción de desalojo llevada a cabo el día de hoy nos deja en total estado de indefensión, sin recursos para apoyar a nuestros compañeros y recursos para mantener la lucha jurídica.