Extraño momento en que Trump sube al escenario a fans que visten playeras con su cara y dice “dénmelas ahora”

·3  min de lectura

Un momento extraño se desarrolló en un mitin del Partido Republicano el sábado cuando Donald Trump subió al escenario a dos fans vestidos con playeras con su rostro estampado y exigió que “me las den ahora mismo”.

El expresidente habló en Anchorage, Alaska, en apoyo de varios candidatos republicanos antes de las primarias del estado cuando vio a la pareja entre la multitud.

“Me encanta la playera de este tipo, en serio”, dijo riendo y señaló al hombre entre la multitud.

“Me encantaría que subieras aquí. Vamos, sube aquí. Déjame ver. Sube aquí. Trae a este tipo aquí”.

La multitud vitoreó mientras Trump continuaba divagando sobre la playera y le pidió a su equipo que ayudara al hombre a unirse a él en el escenario.

“Amó a este chico. Cualquier tipo que use una playera como esa, ¿cómo no puedes amarlo?” preguntó.

“Me encanta esta playera. Quiero una de esas playeras”.

Trump siguió distraído por las opciones de vestimenta en la multitud, cuando dijo: “Quiero esta playera. Me la voy a poner para el próximo mitin”.

“La quiero”, expresó, mientras la multitud lo vitoreaba.

El hombre se abrió paso entre la multitud y lo ayudaron a subir al escenario, donde estrechó la mano del expresidente, vestido con una extraña playera que mostraba un montaje del rostro de Trump con muchas expresiones diferentes.

Luego, una mujer se unió a los dos hombres en el escenario con una playera a juego, gritó “lo amamos” y levantó los brazos.

La multitud vitoreó a ambos antes de abandonar el escenario nuevamente.

Pero Trump aún no había superado el momento y continuó gritando: “¡Quiero esa playera! Los quiero a los dos”.

Donald Trump sube a dos fans que usan playeras con su cara estampada al escenario (Getty Images)
Donald Trump sube a dos fans que usan playeras con su cara estampada al escenario (Getty Images)

“¡Quítense esas playeras y dénmelas ahora mismo!” expresó.

El hombre hizo justo eso y se le vio entregar la playera al personal en la base de las escaleras.

El intercambio se dio durante un discurso incoherente en el que se unió a la candidata al Senado, Kelly Tshibaka, y a la candidata a la Cámara, Sarah Palin, antes de las primarias del 16 de agosto.

En el discurso, Trump abordó múltiples temas, incluido despotricar sobre Elon Musk a quien llamó “otro artista de las patrañas” por tratar de retirarse de su acuerdo para comprar Twitter.

El expresidente también criticó a la recién nombrada jueza de la Corte Suprema, Ketanji Brown Jackson, y celebró el cambio climático como un beneficio que conduciría a “un poco más de propiedad frente al mar”.

“Eso no es lo peor del mundo”, afirmó.

A lo largo de su discurso, también se negó a decir la palabra “vacuna” en un aparente esfuerzo por evitar que lo abuchearan sus propios seguidores, quienes previamente habían mostrado su ira por su apoyo a vacunarse.

A lo largo de la noche, el expresidente una vez más recurrió a impulsar su “Gran Mentira” de hace tiempo y refutada de que le “robaron” las elecciones presidenciales de 2020.

La aparición de Trump en el mitin del Partido Republicano se da antes de dos audiencias públicas más esta semana por parte del comité de la Cámara de Representantes que investiga su participación en los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de EE.UU.

La primera audiencia se celebrará el martes y buscará evidencia sobre cómo se reunió la multitud que irrumpió en el Capitolio, incluido el enfoque en grupos extremistas de extrema derecha como Proud Boys y Oath Keepers.

También se programó una segunda sesión para el jueves.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.