Extraño pez ‘blindado’ es visto colgando del pico de garzas en la Florida. Es una especie invasora

Videos de cámaras de rastreo compartidos por funcionarios de vida silvestre de la Florida muestran a garzas que han sido vistas deambulando con un extraño pez ‘acorazado’ colgando del pico picos, y hay una razón por la que las criaturas no parecen familiares.

Son una especie invasora, informa la FWC.

“Eche un vistazo a esta interesante grabación de una cámara de rastreo de la FWC cerca de Naples ... de una garza con un bagre aleta de vela recién capturado, una ... especie nativa del Amazonas”, dijo la FWC en un post de Facebook.

“Ocho días más tarde, la cámara captó una vista familiar cuando una garza pasó en dirección opuesta con otro bagre aleta de vela acorazado”.

Videos de cámaras de rastreo compartidos por funcionarios de vida silvestre de la Florida muestran garzas que han estado deambulando con un extraño pez acorazado colgando de su pico, y hay una razón por la que las criaturas no parecen familiares. Facebook.
Videos de cámaras de rastreo compartidos por funcionarios de vida silvestre de la Florida muestran garzas que han estado deambulando con un extraño pez acorazado colgando de su pico, y hay una razón por la que las criaturas no parecen familiares. Facebook.

Naples está en la costa del Golfo de la Florida, 165 millas al sur de Tampa.

Los videos muestran que la naturaleza puede estar encontrando un modo de hacer frente a estas molestas especies, que parecen más aterradoras que apetitosas.

Los bagres aleta de vela tienen un “patrón en forma de gusano” en la cabeza, dientes e “hileras de placas óseas que lo cubren todo, excepto el vientre”, informa la FWC. Crecen hasta las 20 pulgadas y pueden pesar 3 libras.

La especie fue descubierta en aguas de la Florida en la década de 1950 y los investigadores estatales saben desde hace tiempo que algo se las está comiendo, debido a los “cuerpos ‘acorazados’ sin vida que a veces se ven en las orillas de canales y lagos”.

En la Florida hay tres especies del bagre invasor y solo se diferencian en el patrón de su coloración, según el Florida Museum. Se cree que llegaron a la Florida tras escapar o ser liberados por criaderos y dueños de acuarios, afirma el estado.

Los videos de la cámara de rastreo del estado han sido vistos más de 5,000 veces y han recibido cientos de reacciones y comentarios, muchos de ellos animando a las aves a comer más bagres. Algunos incluso han observado que las garzas se pavonean, como si estuvieran orgullosas de su captura.

“Espero que algún pájaro encuentre los huevos y le guste su sabor, que encuentre y se coma todos los nido”, publicó un hombre .

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los datos que pocos saben sobre los murciélagos.