Anuncios

"Extraño mucho a mi perrito", dueño de Scooby lamenta el asesinato de su mascota

"Extraño mucho a mi perrito", dueño de Scooby lamenta el asesinato de su mascota
"Extraño mucho a mi perrito", dueño de Scooby lamenta el asesinato de su mascota

"Extraño mucho a mi perrito", es la frase que resume los sentimientos de Beto Martínez, un niño de 11 años que fue el dueño que cuidó a Scooby (conocido en redes sociales como Benito), el perro que fue asesinado en una cazuela con manteca hirviendo el pasado domingo 28 de mayo.
Beto es un niño de escasos recursos del municipio de Tecámac, Estado de México, que tiene un profundo amor por los animales. Habitantes del poblado indican que a dónde va él, lo siguen sus perros.
Scooby fue rescatado por Beto tan sólo 15 días antes del incidente, ya que iba a ser sacrificado en la perrera.
La madre de Beto, Lucía, explicó que su hijo sintió lástima por el canino, 'no quiero que lo maten', fue lo que le dijo su hijo.
El día que Scooby fue asesinado, Beto fue mandado por su madre a comprar carne, su fiel mascota lo siguió sin que su dueño se diera cuenta.
Esto coincidió con el momento en que Sergio "N" irrumpió en la carnicería en estado de ebriedad y amenazó de muerte al dueño del establecimiento, según el testimonio de este último. 'Te dejo un regalito', fue lo que dijo antes de arrojar al perro a la manteca y huir.
Cuando el pequeño Beto salió del lugar ya vio a su perro sin vida dentro de la cazuela:
Cuando lo vi ahí, lo que yo hice fue regresarme a la casa, ya no lo pude salvar. Lo que opino es que (ese señor) está loco, por qué le hizo eso al perro si era inocente.
Su madre declaró que en un principio no le creyó a su hijo, hasta que personalmente acudió al lugar y vio por su cuenta al difunto canino.
Algún día lo va a pagar con la justicia y de todo, con Dios,
fue el mensaje que ella le dirigió al responsable.
Después de haberse viralizado el video de la cámara de vigilancia, el tema fue de interés nacional y el Gobierno Federal puso cartas en el asunto; en colaboración con las autoridades del Estado de México, capturaron y vincularon a proceso a Sergio "N", quien era un policía de la Ciudad de México.
El código penal del EdoMex podría dictaminar 6 años de cárcel para el responsable, mismo que actualmente está en prisión preventiva.
Video relacionado: Viralizan video de perrito que cruza la garita de Tijuana-San Diego