Extraño estruendo y sismo en tres estados lleva a creer que un meteorito irrumpió en el cielo de EEUU

·2  min de lectura

Un sonido estruendoso que se escuchó y sintió en tres entidades de Estados Unidos ha planteado preguntas sobre la causa del extraño fenómeno.

Decenas de personas informaron haber escuchado un "golpe" o un fuerte estruendo el domingo por la mañana en todo Nuevo Hampshire y partes de Massachusetts y Maine, dos estados vecinos.

También se reportaron en redes sociales temblores menores, relámpagos y un "destello brillante", aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) no registró terremotos.

Tampoco la Autoridad Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) asumió la responsabilidad, y se pensaba que no había vuelos militares en el área.

Eileen Cheever, de Luneberg, Massachusetts, dijo a WMUR TV que “un poco después de las 11:30 horas escuchamos un fuerte estruendo y un temblor realmente sutil, hasta el punto que pensé que mi esposo había dejado caer algo en el garaje, o él pensó que yo había dejó caer algo en la casa”.

“Lo primero fue un gran golpe como si una persona muy pesada hubiera aterrizado sobre sus talones, en nuestro segundo piso”, agregó Richard Bossart, de Weare, Nuevo Hampshire. "Llamamos a nuestro hijo en el segundo piso y de inmediato respondió 'no fui yo'".

El sonido se escuchó en más de 40 pueblos y ciudades de Nuevo Hampshire según WMUR TV, así como en los dos estados vecinos.

Dan Brian, residente de New Boston, Nuevo Hampshire, dijo a The New York Times que su casa "vibró".

Leer más: Meteorito que cayó en la Tierra contiene compuestos orgánicos extraterrestres

También destacó que vivía cerca de la New Boston Space Force Station, que recientemente fue transferida de la Fuerza Aérea a la Fuerza Espacial. Se cree que rastrea satélites.

John Ebel, un científico ambiental del Observatorio Weston en Boston, Nuevo Hampshire, declaró a WMUR TV que no había "nada en nuestras estaciones sísmicas" y que podía descartar un terremoto.

Aseguró que posiblemente fue un "meteoro, meteorito“ que se rompió al entrar a la atmósfera y causó "suficiente energía liberada para que la gente lo oyera aquí en el suelo".

No se informó de daños ni informes oficiales de un meteoro.

The Independent se ha acercado a la Fuerza Espacial de Estados Unidos en busca de comentarios.

Relacionados

Un meteorito captado por una cámara en Texas

Creían que era una lluvia de meteoritos. En realidad, eran los escombros del Falcon 9 de SpaceX

Brillante meteoro se rompe sobre el océano y el increíble momento queda grabado en video

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.