¿Qué fueron esas extrañas luces tras el terremoto en México?

·1  min de lectura
¿Qué fueron esas extrañas luces tras el terremoto en México?
¿Qué fueron esas extrañas luces tras el terremoto en México?

Tras el sismo de 7.1 ocurrido en Acapulco y que también pudo percibirse en la Ciudad de México ocurrió un extraño fenómeno en el cielo ya que destellos de luces extrañas similares a tormentas eléctricas provocaron que mucho pensaran si se trataba del fin del mundo.
Video de SIEMPRE LEALES Semper Fi LUCES DE TERREMOTO EN ACAPULCO, CASI TODA LA NOCHE pic.twitter.com/8SmCuowYdG— Dr. Garzón. Oncologo (@victhor_garcon) September 8, 2021
No obstante, este evento inusual tiene una explicación científica. Se le llama triboluminiscencia o EQL (Earthquake Lights).
La publicación de National Geographic “Bizarre Earthquake Lights Finally Explained” dio la siguiente explicación:
Las rocas de la corteza terrestre como el basalto y gabro tienen pequeñas imperfecciones en sus cristales, entonces cuando una onda sísmica golpea, la fricción libera cargas eléctricas de estas rocas. Las cargas se juntan y salen disparadas a la superficie a gran velocidad, manifestándose en el aire en forma de descargas eléctricas y luz. Se piensa que solo el 0.5% de los sismos en el mundo producen este suceso, por lo que estamos ante un fenómeno muy raro.
#VIDEO Luces de terremoto, el fenómeno que se observó durante sismo en México. #NTelemicro5 https://t.co/i3tPmjyBDS pic.twitter.com/cUjt3aF04V— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) September 8, 2021
El dato fue corroborado por el maestro Esteban Hernández Quintero, coordinaror de Servicios Geofísicos del Instituto de Geofísica de la UNAM.

Video Relacionado: Fuertes lluvias en Japón matan a más de 20 personas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.