“¿Ya me extrañan?”: Trump aparece en boda en Mar-a-Lago y arremete contra Biden

Gustaf Kilander
·3  min de lectura
 (TMZ)
(TMZ)

El ex presidente Donald Trump apareció en una boda en Mar-a-Lago y pronunció un discurso criticando al gobierno de Biden por su manejo de China, Irán y los migrantes en la frontera con México.

Después de exponer su caso durante un discurso de dos minutos, Trump preguntó a los invitados reunidos: "¿Ya me extrañan?".

Trump también pareció insinuar que todavía tiene dudas sobre la legitimidad de la elección de Joe Biden.

Mencionó: “Dijeron, 'obtenga 66 millones de votos, señor, y se acabó la elección'. Obtuve 75 millones de votos y vieron lo que pasó”.

Agregó: “A las 10:30 pm de la noche, de repente, dijeron, 'eso es algo extraño, ¿por qué están cerrando ciertos lugares?' Están sucediendo muchas cosas en este momento".

Trump obtuvo 74,2 millones de votos contra los 81,3 millones de votos de Biden. El que obtuvo más votos antes de las elecciones de 2020 fue Barack Obama, con 69,5 millones de votos en las elecciones de 2008.

Si bien Trump parece no haber renunciado a la idea de que Biden ganó las elecciones de 2020 por medios ilegítimos, los resultados han sido verificados por expertos y agencias gubernamentales en ambos lados del pasillo calificados como precisos, y la elección como libre, justa y "la más segura en la historia de Estados Unidos", según la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad.

En el video obtenido por TMZ, Trump les dijo a los invitados a la boda en su resort de Palm Beach: "Recibo todos estos informes de bienvenida, y me están contando sobre la frontera, me están contando sobre China, me están contando sobre Irán".

Añadió: “Estábamos dispuestos a hacer un trato, ellos estaban dispuestos a hacer cualquier cosa, habrían hecho cualquier cosa. Y este tipo (Biden) va y retira las sanciones y luego dice que nos gustaría negociar ahora".

El presidente Biden no ha eliminado las sanciones contra Irán. NPR informó que las sanciones de la administración Trump todavía están vigentes.

Lee mas: Biden anuncia que el 90% de los adultos serán elegibles para la vacuna COVID-19 a mediados de abril

La administración Biden anuló una solicitud de la administración Trump de que el Consejo de Seguridad de la ONU haga cumplir las sanciones internacionales contra Irán por no seguir los términos del acuerdo nuclear de la era de Obama entre Irán y varios países occidentales, uno de ellos es Estados Unidos.

Trump fue tras la Casa Blanca de Biden por la situación en la frontera con México. La cantidad de personas que llegan a Estados Unidos ha aumentado desde que Biden ingresó a la Oficina Oval. Durante su primera conferencia de prensa como presidente, Biden argumentó que una afluencia de migrantes ocurre todos los años y que no era un reflejo de su entrada a la Casa Blanca.

La Patrulla Fronteriza ha retenido a cientos de niños migrantes durante más de 10 días, informó PBS. El límite legal es de tres días.

Trump dijo: “La frontera no es buena. Es lo peor que jamás ha sido. Lo que les pasa a los niños es que viven en la miseria. Viven como nadie los había visto nunca. Nunca ha habido nada como esto".

Biden puso fin a muchas de las duras políticas de inmigración de Trump durante sus primeros días en el cargo utilizando órdenes ejecutivas. Miles de padres migrantes fueron separados de sus hijos durante la administración Trump, de 2017 a 2018, en un intento de disuadir a otros de venir, informó la BBC.

Trump terminó su discurso alabando a la "gran y hermosa pareja" que se va a casar, John y Megan Arrigo.

También apareció en una boda en su campo de golf de Nueva Jersey mientras aún era presidente en 2019, lo que llevó a los invitados a gritar “¡Estados Unidos! ¡Estados Unidos!¡Estados Unidos!" Informó CNN.

Relacionados

Trump dice que Fauci y Birx ponen “millones de vidas en riesgo” en una declaración incoherente

Biden le responde a Trump: Él fue el único presidente que dejó a los niños “morir de hambre”

Donald Trump felicita al estado de Georgia por aprobar su polémica ley electoral