Extorsiones de militante de Morena no es "modus operandi": GCDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Luego de que EL UNIVERSAL diera a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga una red de supuestos militantes del partido Morena, establecidos en la alcaldía Venustiano Carranza, por extorsionar a locatarios de mercados populares de la demarcación, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no se trata de un "modus operandi" y que solo fue de una detención relacionada.

"No es un modus operandi, es decir, hubo una detención el día de ayer, parece que es una persona que pertenecía al partido Morena, pero eso no quiere decir que sea un modus operandi o algo así, sino, que hay una detención y la Fiscalía en todo caso tendrá que informar, pero no es una cosa que se de como algo generalizado y hay que ver lo que la fiscalía que es lo que informa", dijo.

Expuso que en la Ciudad, la ley se aplica a todos y no hay distinción alguna y se presentó este caso en donde parece presuntamente que es una persona que estaba afiliada al partido Morena, pero resaltó que no es algo que sea un modus operandi.

"Así como hay militantes de otros partidos que están detenidos o prófugos, pero no es un asunto de Morena, al contrario, condenamos que haya una acción de este tipo. Esa es la gran diferencia, porque antes se promovía, se protegía, pero no", destacó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.