Extorsionadores pedían 10 mil pesos a octogenario por “liberar a su hija” en Calvillo

·2  min de lectura

Un vez más, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Calvillo bajo el esquema de Mando Único, evitaron que se consumara una extorsión telefónica, en la que los delincuentes le exigían dinero a un octogenario haciéndole creer que tenían a su hija secuestrada, sin embargo todo se trataba de un engaño. Fue la trabajadora de la tienda de conveniencia quien reportó a las autoridades.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:40 horas, cuando policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en la tienda de conveniencia con razón social “Oxxo” ubicada en la comunidad La Panadera, Calvillo, era requerida su intervención, toda vez que una persona de la tercera edad aparentemente era víctima de una extorsión y quería efectuar un depósito.

De inmediato, los uniformados se trasladaron a la tienda referida, donde se entrevistaron con una de las trabajadoras, quien les informó que minutos antes arribó a la negociación un señor de la tercera edad, quien muy nervioso le proporcionó diez mil pesos en efectivo, indicándole que necesitaba hacer un depósito urgentemente.

La empleada agregó, que el señor estaba temblando, por lo que ella le indicó que se tranquilizara y fue en ese momento cuando el octogenario comenzó a llorar y refirió que la vida de su hija estaba en peligro.

Al conocer la situación, la trabajadora reportó lo sucedido a la policía, de manera que los uniformados arribaron al lugar casi inmediatamente para evitar que se concretara la extorsión.

Policías estatales y municipales comenzaron a tranquilizar a quien dijo llamarse Rosario, de 82 años de edad, quien refirió que poco antes recibió una llamada telefónica en la que le indicaron que tenían a su hija secuestrada, le ordenaron que reuniera la mayor cantidad de dinero posible y lo depositara en la cuenta que le proporcionaron.

El afectado agregó que después de la llamada, comenzó a juntar el dinero, de manera que reunió 10 mil pesos; asimismo refirió que en ese momento su hija debería estar trabajando por lo que tras conocer el sitio donde labora, los uniformados se dirigieron a dicho punto y lograron ubicarla, sana y salva, encontrándose sin ningún contratiempo.

Finalmente padre e hija pudieron reunirse y agradecieron la intervención inmediata de los uniformados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.