Extorsionaba a choferes de transporte público

ECATEPEC, Méx., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Policías de Ecatepec arrestaron a un hombre acusado de extorsionar a conductores de transporte público.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec fueron alertados vía telefónica de que un sujeto que viajaba a bordo de un automóvil marca Chevrolet, tipo Sonic, extorsionaba a operadores de unidades concesionadas de transporte público en la colonia La Loma.

Al aproximarse al cruce de las calles Tejupilco y Zacazonapan, los uniformados adscritos al cuadrante 29 se percataron que a bordo del vehículo se encontraba un sujeto con las mismas características señaladas en la denuncia.

Los miembros de la corporación lo detuvieron y al revisarlo encontraron un arma de fuego calibre .38 súper.

El sospechoso le dijo a los policías que la pistola era para su defensa personal debido a que en días pasados había sido víctima de despojo en su domicilio.

El detenido, identificado como Ernesto "N", de 36 años de edad, fue presentado a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de portación de arma de fuego.