Extorsión, narcomenudeo y violencia familiar van al alza en Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., marzo 22 (EL UNIVERSAL).- El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina (Semar), reconoció este viernes que en Veracruz los delitos de extorsión, narcomenudeo y violencia familiar van a la alza.
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Marina detalló que en el delito de extorsión va al alza con 74 casos en el mes de febrero, lo que posiciona a la entidad en el sexto lugar a nivel nacional.
En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el almirante señaló que, en los municipios de Veracruz, Xalapa, Córdoba Coatzacoalcos y Boca del Río se concentra la incidencia delictiva en el estado.
"En lo que se refiere a robo a transportistas a nivel nacional está en el décimo lugar siete casos en febrero y 15 en lo que va del año. En lo que se refiere a robo a negocios ocupa el número 12 con respecto a los demás estados 400 casos en lo que va de febrero, 806 en lo que va del año y aun así va disminuyendo".
El almirante señaló que el delito de violencia familiar es uno de los delitos que va al alza con 843 casos en febrero, mil 700 en lo que va del año y ocupa el número 23 a nivel nacional.
"En lo que se refiere a narcomenudeo 260 casos en lo que va del mes de febrero 483 en lo que va del año también va al alza y ocupa el número 26. Trata de personas, un solo caso en febrero y también un solo caso en lo que va del año ocupa el número 28".
El titular de la Marina señaló que en cuanto el homicidio doloso Veracruz está en el número 10 con respecto a la media nacional, "y por cada 100 mil habitantes se ocupa el número 20 con respecto a la media nacional".