Extitular de Seduvop pagaría 23 mdp como reparación del daño

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- El fiscal general del estado José Luis Ruíz Contreras reveló que se podría llegar a un acuerdo reparatorio con la defensa del extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo N. para el pago de entre 17 y 23 millones de pesos, para que el acusado pudiera recuperar su libertad.

"Se le vinculó a proceso por el probable delito de ejercicio abusivo de la función pública y el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; sin embargo, con una incidencia presentada por la defensa, porque así está previsto en la ley, aunque prevalece la prisión preventiva pero en este caso de manera domiciliaria dado que el imputado ya tiene 87 años de edad", destacó.

Expuso que entonces esta medida cautelar se estará desarrollando con el presunto estando en su domicilio, asimismo indicó que no se descarta que se pudiera llegar efectivamente a un convenio escuchando a la defensa para que pudiera obtener su libertad definitiva "pero en este caso la reparación del daño son unos 17 millones de pesos que pudieran aumentar a 22 o 23 millones de pesos".

Por último hizo hincapié en que existen más denuncias por irregularidades detectadas en la administración estatal pasada que pudieran derivar en detenciones de más ex funcionarios públicos, aunque descartó que estén pendientes algunas otras en contra del propio Leopoldo "N".