Extinguido el incendio en Palas de Rei (Lugo) que afectó a 182 hectáreas

·1  min de lectura

Santiago de Compostela, 17 abr (EFE).- El incendio forestal que se declaró a las 5:27 de la madrugada del domingo en el municipio lucense de Palas de Rei, parroquia de Moredo, y que ha afectado a 182 hectáreas ha sido declarado extinguido a las 21:50 de la noche, según la Consellería de Medio Rural de la Junta de Galicia.

Para su control se movilizaron seis agentes, 22 brigadas, seis motobombas, cuatro aviones y cuatro helicópteros.

Otro incendio se produjo este fin de semana en Galicia, declarado a las 18.42 horas del sábado en el concello coruñés de Ames, en la parroquia de Covas, que ya quedó extinguido a las 2:56 de la madrugada, después de afectar a unas 20 hectáreas.

La Consellería de Medio Rural recuerda que hay un teléfono gratuito (085) a disposición de la ciudadanía para alertar en caso de detectar un incendio forestal, y añade que existe otro anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento (900 815 085).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.