Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Extinguen incendio y encuentran restos óseos en Cuba

CUBA-INCENDIO (AP)
CUBA-INCENDIO (AP)

Las autoridades informaron que el incendio de grandes proporciones en una base de almacenamiento de combustible que durante una semana mantuvo a Cuba en vilo fue finalmente extinguido y que al ingresar en el predio siniestrado los expertos encontraron restos óseos pertenecientes a cuatro personas.

El siniestro cobró hasta ahora la vida de seis bomberos y causó heridas a otras 132 personas, según el gobierno.

Una publicación en la cuenta de Twitter de la Presidencia indicó que durante una reunión encabezada por el mandatario Miguel Díaz-Canel el viernes, los expertos señalaron que se había producido la “liquidación” del fuego, aunque señaló que se mantiene vigilancia sobre el lugar debido a la presencia de altas temperaturas e hidrocarburos derramados.

Además, el ministro de Salud, José Ángel Portal, reveló que a partir de que las condiciones de seguridad mejoraron en la base de almacenamiento entre el jueves y viernes, siete equipos de medicina legal pudieron ingresar, encontrándose los restos óseos.

El anuncio elevó a seis el número de decesos. El sábado se había encontrado el cuerpo de un bombero y la víspera falleció otro severamente afectado y bajo cuidados en un hospital. Las autoridades informaron a inicio de semana que 14 bomberos estaban desaparecidos.

No se informó aún sobre la identidad de las personas desaparecidas, ni los restos encontrados.