Extinguen incendio en buque cisterna en Golfo de Finlandia

·1  min de lectura

HELSINKI (AP) — Estallaron llamas en un buque cisterna cargado de petróleo crudo en el Golfo de Finlandia, pero la tripulación pudo extinguirlas, dijeron rescatistas finlandeses y estonios el jueves.

El incidente se produjo en el buque Alexia, de 250 metros de largo, unos 18 kilómetros (11 millas) al sur de la península finlandesa de Porkkala, dijo el Centro de Mando de Rescate Marítimo finlandés.

Tago Trei, jefe de operaciones de la Junta de Policía y Guardia Fronteriza de Estonia, que encabeza el rescate, dijo que el incendio estaba apagado, pero que los agentes seguían a bordo para asegurarse de que no había más peligro.

“Afortunadamente, la gente a bordo pudo apagar el incendio antes del arribo de la ayuda y prevenir cualquier daño a la vida y la salud”, dijo Trei al Servicio Noticioso del Báltico.

Britta Sepp, funcionaria de la policía de fronteras de Estonia, envió un email a la AP diciendo: “La operación de rescate ha acabado, todo está bajo control”.

El sitio web Maritime Traffic dijo que el Alexa, con bandera de Islas Marshall, partió de Rusia y navegaba hacia Estambul, Turquía.