Extienden vacunación contra Covid para adultos mayores en Neza

·2  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- La aplicación de la vacuna contra el Covid para adultos mayores de 60 años se extenderá un día más, por lo que este jueves podrán inmunizarse los residentes que vivan en Nezahualcóyotl.

Adolfo Cerqueda Rebollo, coordinador municipal de vacunación, informó que el programa inicial establecía que la inmunización concluirá hoy, pero las autoridades de los tres niveles de gobierno determinaron extender un día más la inoculación para las personas de la tercera edad en el segundo municipio más poblado del Estado de México.

De los seis módulos que funcionaron desde el viernes pasado, cuando comenzó la aplicación del antígeno, este jueves operarán tres módulos, dos a pie: en la explanada de la presidencia municipal, en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, en la zona norte, así como uno en la modalidad vehicular, ubicado en la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl, en avenida Bordo de Xochiaca, detrás de la plaza Ciudad Jardín.

Esas sedes funcionarán en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, solo este jueves.

"Llamamos a los abuelitos, familiares, amigos y vecinos a aprovechar esta última oportunidad que se está dando, debido a la gran coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno", dijo el funcionario local.

Hasta este miércoles se han inmunizado a 142 mil 915 adultos mayores de 60 años, lo que equivale al 86.90% del total de los abuelitos que viven en Ciudad Neza, según el conteo de población del 2020 del Inegi.

Continúa la labor de las Brigadas Domiciliarias para aplicar la vacuna contra el Covid-19 a personas de la tercera edad que no pueden trasladarse por alguna condición médica a los módulos.

Los adultos mayores interesados, familiares, amigos o vecinos, podrán solicitar este apoyo, registrándolos en la página web del gobierno municipal www.neza.gob.mx, en el apartado Mi Vacuna a Domicilio, además de que deberán contar con la documentación requerida y el registro en mivacuna.salud.gob.mx.

Son seis Brigadas Domiciliarias, dos para la zona centro y cuatro para la norte, las que acudirán a los domicilios a vacuna a los adultos mayores de 60 años.