Anuncios

Se extienden hasta septiembre las restricciones al tránsito fronterizo entre México y EU

Las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera entre México y Estados Unidos se extenderán un mes más, hasta el 21 de septiembre de 2020, según anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de su cuenta de Twitter, la SRE informó que tras revisar el desarrollo del COVID-19 se planteó que las restricciones se mantengan en los mismo términos desde que se implementaron el 21 de marzo.

Estos términos indican que la restricción aplica para viajes no esenciales, es decir de naturaleza turística o recreativa, a lo largo de la frontera terrestre entre Estados Unidos y México.

Las personas que viajen por aire o por mar no tienen estas restricciones aunque se recomienda que solo se viaje por motivos esenciales.

Según la página de la SRE, algunos de los viajes que no están afectados por esta medida es el flujo de trabajadores y estudiantes que tienen que cruzar la frontera para realizar sus actividades así como el paso de personas relacionadas con el comercio transfronterizo como conductores de camiones de carga.

Te puede interesar: Con miles de casos activos, México y EU extienden restricciones de viaje hasta el 21 de julio

Todos los ciudadanos mexicanos o estadounidenses pueden regresar libremente a su país de origen y está permitido el paso por cuestiones médicas hacia cualquiera de los dos países.

Hasta el momento, las autoridades de salud de México han informado que existen 505,751 casos confirmados y 55,293 muertes en el país.

Por otro lado, el conteo de la Universidad Johns Hopkins registra que Estados Unidos tiene 5,258,056 personas contagiadas y 167,298 fallecimientos.